Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Empresas
  • I+D+i
  • Compra Pública de Innovación - CPI
Contenido principal. Saltar al inicio.

Compra Pública de Innovación - CPI

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo ante retos de la administración o de la sociedad.

ICE contempla entre sus actuaciones el apoyo a la CPI como instrumento de fomento, en este caso desde el lado de la demanda, de la innovación y del desarrollo tecnológico de las empresas de la región. Este apoyo está contemplado  tanto en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León como en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León.
De esta forma el ICE, gracias a la cofinanciación FEDER, el ICE se convierte en un agente articulador y promotor de la CPI a nivel de Castilla y León contribuyendo a numerosos beneficios.

ICE cuenta con un Plan de Trabajo CPI que incluye diferentes actuaciones, entre las que destacan el fomento de la CPI entre las entidades públicas y privadas de Castilla y León, con especial atención al desarrollo de procesos que den respuesta a retos contemplados en la RIS3 o la propia participación de ICE en procesos de Compra Pública de Innovación.

Más información en cpi.ice@jcyl.es

PROGRAMA ESCALA CPI

¿QUÉ ES ESCALA CPI?

En 2020 nace el Programa ESCALA CPI, buscando mejorar la innovación y competitividad empresarial de la comunidad, convirtiendo a las entidades públicas en tractores de la demanda, para proveer servicios públicos de calidad e innovadores.

En ESCALA CPI, se integran el conjunto de actuaciones de CPI impulsadas por el ICE, y cuenta con tres líneas estratégicas de actuación: CIBER ESCALA CPI, SENDA ESCALA CPI, PIC´s ESCALA CPI.
CIBER ESCALA CPI

El ICE, en colaboración con el INCIBE, trabaja en la puesta en marcha de un proceso de contratación pública de tecnología que responda a retos estratégicos en el campo de la ciberseguridad.

Para ello se ha lanzado una consulta preliminar al mercado sobre 4 retos en este ámbito

  • RETO 1: Detección de bots y servidores de comando y control (C&C).
  • RETO 2: Detección de dominios .onion en la red TOR no indexados por fuentes públicas.
  • RETO 3: Detección, categorización y predicción automatizada de ciberataques.
  • RETO 4: Servicios avanzados para la atribución de ciber-incidentes.

Tras la Consulta al Mercado se han priorizado 2 de ellos, iniciándose los procesos de licitación:

  • RETO 1: Detección de bots y servidores de comando y control (C&C).
  • RETO 2: Detección de dominios .onion en la red TOR no indexados por fuentes públicas.

CIBER ESCALA CPI

SENDA ESCALA CPI

La herramienta SENDA (Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y Acompañamiento) persigue proporcionar apoyo integral al emprendimiento e innovación en Castilla y León.

Esta herramienta se dirigirá a crear un entorno digital que permita relacionarse de una manera más abierta con emprendedores, empresas, y otros agentes del sistema de ciencia e innovación, haciendo que Castilla y León sea más visible y sea capaz de atraer y captar talento y nuevas empresas a la región.

SENDA ESCALA CPI
PIC´s ESCALA CPI
Los PIC´s (Proyectos de Interés Común) son necesidades y retos identificados por diferentes Consejerías de la Junta de Castilla y León, susceptibles de poder acometerse mediante procesos CPI. Una vez realizada una evaluación el ICE brindará su apoyo para su desarrollo, tanto a nivel económico como a nivel de acompañamiento.
OTRAS INICIATIVAS CPI
  • PROYECTO CPI DE ATENCIÓN SOCIO SANITARIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN:

Desde 2016 el ICE participa en el proyecto CPI ARGOSS (Modelo de atención sociosanitaria integrada en Castilla y León), a través de un Convenio entre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y las entidades de la Junta de Castilla y León: ICE, SACYL y GSS

En este proyecto el ICE juega un importante papel de interlocución con el Ministerio, y de asesoramiento preceptivo en la puesta en marcha de actuaciones de CPI, además de participar en los pliegos de contratación y de formar parte de la Oficina de gestión del proyecto.

Más información sobre el proyecto Argoss

  • JORNADAS DIVULGATIVAS Y FORMATIVAS DE CPI:

Desde el año 2013 el ICE organiza jornadas de sensibilización, sesiones formativas y talleres tanto a entidades licitadoras (ayuntamientos, diputaciones y servicios de la Junta de Castilla y León), como a empresas y otras entidades interesadas en participar en procesos de licitación con alto componente de innovación.

En el apartado Agenda pueden encontrarse las jornadas y talleres sobre temas CPI.

Mapa Web