Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consulta Preliminar al Mercado CARCYL

Una Consulta Preliminar al Mercado, CPM, es una práctica de retroalimentación que se emplea para preparar mejor la futura licitación, está considerada una buena práctica. La entidades públicas contratantes realizan consultas con la finalidad de obtener información sobre la capacidad del mercado, el estado de la tecnología e informar a los operadores económicos sobre los proyectos y requisitos de las futuras contrataciones. El objetivo que se busca a través de una CPM es el de obtener información del mercado con el para posteriormente lanzar una contratación e informar a los potenciales proveedores sobre las necesidades de la entidad pública. Los principales aspectos jurídicos relacionados con las CPM, quedan recogidos en dos artículos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, artículo 115 y artículo 70. El artículo 115 hace hincapié en la recogida de información pertinente y su publicación, mientras que el 70 señala la necesidad de emplear los resultados de las CPM en la elaboración de los pliegos.

El día 15 de noviembre de 2021 se ha publicado el anuncio de la CPM de CARCYL, Caracterización de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León, en el BOCYL nº 220/2021, y el 23 de noviembre de 2021 en el Portal de Contratación del Estado.

La convocatoria permanecerá abierta durante un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, y posteriormente se llevará a cabo el análisis de las soluciones innovadoras recibidas.

Para participar en la CPM de CARCYL, la entidad debe cumplimentar el siguiente formulario junto con el Anexo II, que encontrarán a continuación, debidamente cumplimentado.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DE REFERENCIA:


Jornada de lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado para el Reto CARCYL

Mapa Web