Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Becas Talento ICECYL

PROGRAMA DE BECAS TALENTO ICECYL CASTILLA Y LEÓN

Prácticas académicas en el ámbito de la I+D+i, la internacionalización y el desarrollo de programas de mejora de la competitividad empresarial.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) y en colaboración con universidades y Fundaciones Generales de universidades de Castilla y León, pone en marcha el programa “BECAS TALENTO” para el periodo 2023-2025.

¿Qué son las Becas Talento?

Las Becas Talento son prácticas académicas, no laborales, que alumnos seleccionados realizan en empresas/entidades y cuyo resultado es la especialización de dichos alumnos en un ámbito concreto en base a perfiles muy específicos. El objetivo final de estas becas es fomentar las oportunidades laborales para perfiles especializados lo que supone, a su vez, la fidelización del talento en el territorio de Castilla y León, así como la posibilidad de cubrir la actual demanda de tales perfiles en la comunidad.

El programa BECAS TALENTO está dirigido a alumnos matriculados, a fecha de inicio de las prácticas, en estudios universitarios de posgrado (doctorado, máster oficial o títulos propios de las universidades vinculadas al programa) y contempla realización de prácticas académicas, no laborales con una duración de 900 horas y retribución mensual de 1.080€ (jornada completa), en empresas o entidades relacionadas con los siguientes ámbitos:

  • Prácticas de I+D+i.
  • Prácticas de internacionalización.
  • Prácticas de competitividad empresarial: financiación o suelo industrial. 

Tanto los alumnos como las propias empresas/entidades receptoras deberán cumplir unos requisitos específicos, reflejados en la solicitud de participación, que se adecúen al tipo de prácticas a realizar.

La realización de las prácticas será presencial – adaptándose al régimen de la entidad receptora – y no supondrá gasto alguno ni para el alumno ni para la entidad receptora.

Las organizaciones interesadas en participar como entidades receptoras de becarios, pueden realizar su inscripción cumplimentando la solicitud de participación pertinente y enviándola al correo talento.ice@jcyl.es   También podrán realizar su solicitud directamente en cualquiera de los centros universitarios asociados.

Si eres alumno universitario de posgrado en Castilla y León y estás interesado en realizar prácticas académicas puedes dirigirte al centro en el que estás cursando estudios.

¿Quieres ser entidad receptora de una beca talento? ¿Tienes dudas sobre el programa? Acude al apartado “Descargas” que encontrarás al final de esta página, consulta el documento de “Preguntas Frecuentes” y ¡cumplimenta tu solicitud!

Los centros universitarios asociados al proyecto son los siguientes:

  • Ir a descargas
JORNADAS SOBRE LAS BECAS TALENTO