Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Empresas
  • Economía social y autónomos
  • Economía social
Contenido principal. Saltar al inicio.

Economía social

Este es un espacio de atención específica a estas otras formas de actividades económicas y creación de riqueza que pueden ser incluidas dentro del concepto de Economía Social.

El objetivo final es aprovechar la capacidad generadora de puestos de trabajo de la Economía Social, de forma especial para aquellos colectivos de trabajadores que presentan mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, tanto por sus características personales como por razón de la zona geográfica en la que habitan.

Contacta con nosotros:  economiasocial@jcyl.es

Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León

Es el órgano colegiado asesor y consultivo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en materia de Cooperativismo y Economía Social.

Regulación: DECRETO 1/2015, de 8 de enero, por el que se modifican o suprimen órganos de asesoramiento y participación adscritos a la Consejería de Economía y Empleo y se adoptan medidas de mejora regulatoria Este decreto dedica su Capítulo II (arts. 2-12) a regular el Consejo Regional de Economía Social.

Composición: Presidencia (titular de la Consejería competente en materia de economía social), dos vicepresidencias y 26 vocalías que representan a distintos centros directivos e instituciones.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrganigrama del Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León (149 kbytes)

Funciones: sus principales funciones son, entre otras, impulsar la constitución de empresas de economía social y la consolidación de las ya existentes; elaborar propuestas de actuación de carácter económico y social que incidan en el desarrollo económico y en la creación del empleo en el sector de la economía social; y velar para que el funcionamiento de las sociedades cooperativas se adecue a los principios configuradores propios de este sector, así como a la legislación autonómica en esta materia.