Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León

Es el órgano colegiado asesor y consultivo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en materia de Cooperativismo y Economía Social.

Regulación: DECRETO 1/2015, de 8 de enero, por el que se modifican o suprimen órganos de asesoramiento y participación adscritos a la Consejería de Economía y Empleo y se adoptan medidas de mejora regulatoria Este decreto dedica su Capítulo II (arts. 2-12) a regular el Consejo Regional de Economía Social.

Composición: Presidencia (titular de la Consejería competente en materia de economía social), dos vicepresidencias y 26 vocalías que representan a distintos centros directivos e instituciones.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrganigrama del Consejo Regional de Economía Social de Castilla y León (149 kbytes)

Funciones: sus principales funciones son, entre otras, impulsar la constitución de empresas de economía social y la consolidación de las ya existentes; elaborar propuestas de actuación de carácter económico y social que incidan en el desarrollo económico y en la creación del empleo en el sector de la economía social; y velar para que el funcionamiento de las sociedades cooperativas se adecue a los principios configuradores propios de este sector, así como a la legislación autonómica en esta materia.