Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social de Castilla y León 2023-2025

La economía social es un valor que define a Castilla y León, la posiciona y la representa. La Junta de Castilla y León tiene una trayectoria de casi 20 años en su apuesta por el apoyo a estas fórmulas empresariales, con un centro directivo propio dedicado a la economía social, el primero de España, desde el año 2004.

El fomento de la economía social en Castilla y León tiene como principal finalidad la generación de oportunidades de empleo estable y de calidad, especialmente para aquellas personas trabajadoras  con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo, tanto por sus características personales como por razón de la zona geográfica en la que habitan.

En este contexto la Junta de Castilla y León ha aprobado un Plan Estratégico de Fomento de la Economía Social en Castilla y León para el período 2023-2025, que se ha publicado en el BOCYL nº 24572023, de 26 de diciembre:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPlan Estratégico de Fomento de la Economía Social en Castilla y León 2023-2025 (4.684 kbytes)

El objetivo general (OG) del Plan Estratégico es la promoción y estimulo del empleo en Castilla y León, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a través de fórmulas de la economía social.

Para operativizar dicho objetivo general, se persiguen tres objetivos específicos (OE):

  • OE1: Promover y divulgar las bondades de las fórmulas de la economía social
  • OE2: Promover y favorecer la incorporación a la vida laboral de las personas con discapacidad y en situación o riesgo de exclusión social
  • OE3: Promover el emprendimiento colectivo a través de fórmulas de economía social

La estrategia de la administración regional se esboza en las líneas de actuación descritas en el Plan, y será objeto de la confección de planes de acción y catálogos con periodicidad anual, que a su vez serán sometidos a seguimiento y evaluación finalizada su implantación, con objeto de retroalimentar el Plan Estratégico, en aras de potenciar su mejora: