Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Formación

PRE-ESCALADA CPI, el camino al PLAN ESCALA CPI

PROGRAMA FORMATIVO EN INNOVACIÓN ABIERTA Y COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN (CPI) 


El programa formativo en innovación abierta y Compra Pública de Innovación (CPI), bajo la denominación "Pre - Escalada CPI",  está dirigido a las entidades públicas de la Junta de Castilla y Léon que pueden actuar cómo compradoras en procesos de CPI. Se trata del primer paso del “Plan Escala CPI”, impulsado desde el ICE para difundir e implementar la herramienta de la CPI en la región. El plan está enfocado en Proyectos de interés Común (PIC´s), desarrollados por entidades de la Junta de Castilla y León, a quienes el ICE acompaña y apoya durante el proceso. Hasta ahora, se han desarrollado proyectos en el ámbito de la ciberseguridad, en colaboración con el INCIBE, así como proyectos propuestos por el propio ICE. Del mismo modo, se ha trabajado en la preparación de proyectos de otros sectores, en colaboración con diferentes entidades regionales, recibidos a través del “Buzón PIC’s”, una herramienta permanentemente activa en la web del ICE.
 

Plan Escala CPI

Objetivo: El objetivo principal de “Pre - Escalada CPI ”, es el de capacitar a las entidades públicas de Castilla y León en la implementación de futuros procesos CPI, susceptibles de ser desarrollados a través de dicha herramienta y, por tanto, susceptibles ser acompañados y apoyados por el ICE durante el proceso. Los compradores públicos podrán satisfacer necesidades no cubiertas y mejorar, así, los servicios públicos en términos de eficiencia y eficacia. Todo ello supondrá, además, un cambio del entorno y estimulará la competitividad empresarial, gracias a convertir a las entidades públicas en cliente de referencia.

Público objetivo: El programa está dirigido a perfiles de estrategia, innovación y técnicos de las Administraciones Públicas del gobierno regional con capacidad para impulsar iniciativas de CPI en sus organizaciones.

Esta formación permitirá proporcionar a las entidades participantes las herramientas necesarias para identificar potenciales retos y proyectos de CPI, así como aprovechar las oportunidades que ofrecen tanto la administración regional, como el Ministerio de Ciencia e Innovación (a través de la línea FID - Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda).