Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

SENDA ESCALA CPI

Desde el ICE se ha realizado un gran esfuerzo para adecuar su portfolio de servicios a las necesidades específicas de emprendedores y empresas innovadoras del amplio territorio de Castilla y León, desarrollando un papel más proactivo a través de la toma de decisiones y el diseño de recomendaciones sustentadas en la explotación de datos e información ya existente y nueva.

Ante este contexto, desde el Departamento de Innovación y Emprendimiento del ICE se plantea la creación de la Herramienta SENDA (Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y Acompañamiento) para proporcionar apoyo integral al emprendimiento e innovación en Castilla y León.

SENDA va dirigida a crear un entorno digital para relacionarse de una manera más abierta con emprendedores, empresas, y otros agentes del sistema de ciencia e innovación, haciendo que Castilla y León sea más visible y sea capaz de atraer y captar talento y nuevas empresas a la región.

SENDA permitirá al ICE ser más proactivo y anticiparse a las necesidades de los clientes gracias a la mejora en la toma de decisiones basada en datos múltiples, de calidad y procesados inteligentemente. Además, se pretende crear gracias a SENDA, relaciones y vínculos entre todos los participantes y el ICE, que permitan abordar proyectos conjuntos, promover retos tecnológicos y en definitiva poner en contacto a todo el ecosistema regional de innovación.

El día 11 de enero de 2021, se publicó la Consulta Preliminar al Mercado (CPM), y el día 20 se realizó una jornada cuyo objetivo era el de informar a los operadores económicos que puedan estar interesados, y solicitando su participación para conocer el estado del arte actual y avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras que superen las prestaciones tecnológicas existentes actualmente en el mercado.

En relación a este proyecto, el ICE ha sido reconocido por una iniciativa europea: EAFIP (European Asistance for Innovation Procurement), que apoya a instituciones públicas que quieran realizar procedimientos de contrataciones basadas en soluciones TIC.