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Consulta Preliminar al Mercado SENDA

Una Consulta Preliminar al Mercado, CPM, es una práctica de retroalimentación que se emplea para preparar mejor la futura licitación, está considerada una buena práctica. La entidades públicas contratantes realizan consultas con la finalidad de obtener información sobre la capacidad del mercado, el estado de la tecnología e informar a los operadores económicos sobre los proyectos y requisitos de las futuras contrataciones. El objetivo que se busca a través de una CPM es el de obtener información del mercado con el para posteriormente lanzar una contratación e informar a los potenciales proveedores sobre las necesidades de la entidad pública. Los principales aspectos jurídicos relacionados con las CPM, quedan recogidos en dos artículos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, artículo 115 y artículo 70. El artículo 115 hace hincapié en la recogida de información pertinente y su publicación, mientras que el 70 señala la necesidad de emplear los resultados de las CPM en la elaboración de los pliegos.

El día 11 de enero de 2021 se publicaba el anuncio de la CPM de SENDA, Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y Acompañamiento, a través del BOCYL nº 6/2021y en el Portal de Contratación del Estado.

El día 20 de enero de 2021, se llevó a cabo la Jornada de lanzamiento de la Consulta Preliminar al Mercado para el Reto Senda . El objetivo era informar a todas las entidades innovadoras, principalmente del sector TIC o vinculadas con las áreas de objeto del proyecto, que puedan estar interesadas en compartir las soluciones innovadoras en las que están trabajando.

A través de la jornada se trasladó a las entidades participantes la hoja de ruta planeada para la CPM de SENDA, y las instrucciones para la participación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día doce de marzo de 2021, y desde la fecha hasta aproximadamente junio se llevará a cabo el análisis de las soluciones innovadoras recibidas.

Para participar en la CPM de SENDA, la entidad debe cumplimentar el siguiente formulario. junto con el Anexo II, que encontrarán a continuación, debidamente cumplimentado.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DE REFERENCIA:

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