Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Jornada práctica CARCYL: Cierre de la Consulta Preliminar al Mercado y Presentación de la Futura Compra Pública Precomercial

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

25 de abril de 2022

Hora de inicio:

10:00 horas

Hora de finalización:

12:30 horas

Tipo de evento:

Temático - Jornada formato mixto: presencial/virtual

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Formato Mixto - Presencial: Sala Fray Pío del Monasterio Nuestra Señora del Prado (Valladolid) - Virtual: YouTube

Descripción:

El objetivo del reto CAR-CYL (Caracterización de Bienes del Patrimonio Cultural de Castilla y León) es lograr la correcta conservación del patrimonio cultural a través del estudio, análisis y caracterización como elemento básico en la toma de decisiones. El proyecto se centrará en bienes culturales de carácter mueble y estará enfocado a la búsqueda de soluciones innovadoras que den respuesta a la necesidad de sistematización de datos analíticos para la conservación de los bienes del patrimonio cultural de Castilla y León. Los principales ámbitos de actuación serán la captura de imágenes multiespectrales, iluminación, posicionamiento espacial, toma de muestras “in situ” y medición y monitorización de condiciones ambientales. El objetivo final será minimizar la intervención en las piezas y lograr la conservación preventiva de estas.

El próximo 25 de abril, ICE hará publico los resultados de la Consulta Preliminar al Mercado para el Proyecto CARCYL, y presentará las características de la futura Compra Pública Precomercial. Contará con un espacio práctico de demostración para acercar a las entidades solucionadoras el trabajo del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León y el verdadero reto que supone el proyecto CARCYL.
 

JORNADA INFORMATIVA

Fecha: 25 de abril de 2022, de 10:00 a 12:30 horas.

Formato Mixto: Presencial y Virtual.

Dirigido a: empresas, start-ups, emprendedores, universidades, centros tecnológicos y todas aquellas entidades que puedan ser potenciales solucionadores del reto que plantea el proyecto.

  • 10:00 h: Bienvenida
    Sandra Sinde Cantorna, Socia-Directora CPI & innovación abierta IDOM
  • 10:05 h: El Patrimonio Cultural como fuente de innovación
    Ilma. Sra. Susana García Dacal, Directora del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE)
    Ilmo. Sr. Gumersindo Bueno, Director General de Patrimonio Cultural
  • 10:25 h: Resultados de la Consulta Preliminar al Mercado y presentación de la licitación del proyecto CAR-CYL: características de la futura Compra Pública Precomercial 
    Ana Carmen Pascual Díez, Directora Centro Conservación y Restauración de Bienes Culturales (CCRBC)
  • 11:00 h: Espacio de demostración real – “Un día en el CCRBC. Entendiendo la necesidad del proyecto CARCYL”
    Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - CCRBC
  • 11:30 h: Dinámica final: acercando la oferta tecnológica y resolución de dudas
    ICE, CCRBC, IDOM
     

Más información sobre el proyecto en CARCYL ESCALA CPI

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mapa Web