Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consulta Preliminar al Mercado INFORIGEN -SYMBIOCYL

Una Consulta Preliminar al Mercado, CPM, es una práctica de retroalimentación que se emplea para preparar mejor la futura licitación, está considerada una buena práctica. La entidades públicas contratantes realizan consultas con la finalidad de obtener información sobre la capacidad del mercado, el estado de la tecnología e informar a los operadores económicos sobre los proyectos y requisitos de las futuras contrataciones. El objetivo que se busca a través de una CPM es el de obtener información del mercado con el para posteriormente lanzar una contratación e informar a los potenciales proveedores sobre las necesidades de la entidad pública. Los principales aspectos jurídicos relacionados con las CPM, quedan recogidos en dos artículos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, artículo 115 y artículo 70. El artículo 115 hace hincapié en la recogida de información pertinente y su publicación, mientras que el 70 señala la necesidad de emplear los resultados de las CPM en la elaboración de los pliegos.

El día 15 de junio de 2022 se publicó la resolución por la que se convoca la Consulta Preliminar al mercado para la identificación de propuestas innovadoras que den respuesta a los retos: RETO1 - INFORIGEN: Plataforma de Informa Reto1- INFORIGEN:Plataforma de Información al Consumidor sobre el origen y Calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León – RETO2 - SYMBIOCYL: Plataforma para el desarrollo de la bioeconomia en Castilla y León a través de la simbiosis industrial, en el BOCYL nº 114/2022, y  en el Portal de Contratación del Estado.

Para participar en la CPM de INFORIGEN-SYMBIOCYL, la entidad interesada deberá remitir a cpm@itacyl.es , siguiendo las indicaciones señaladas en BOCYL, el siguiente documento Anexo II cumplimentado

El plazo de presentación de propuestas ha sido ampliado hasta el 30 de septiembre de 2022.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL DE REFERENCIA:

JORNADAS:

Mapa Web