Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Foro de Empresas Líderes analiza el valor de los intangibles en las empresas

  • Compartir

Fecha de publicación:

19 de febrero de 2012

Fuente:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

El Foro de Empresas Líderes es una iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo en colaboración con las principales empresas de la región, cuya misión es trabajar a favor de una competitividad regional sostenible.

Contenido:

El Foro de Empresas Líderes ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo en 2012 con el objetivo de analizar y reflexionar sobre cómo obtener el máximo rendimiento de los activos intangibles de las empresas.
En el encuentro han participado expertos en la materia de empresas como Iberdrola, Grupo Siro, Collosa o Cesvimap, que han debatido sobre las oportunidades que la gestión de los intangibles ofrece, no solo a sus negocios, sino también a otras pymes y emprendedores.
La reunión, coordinada por la ADE, ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Telefónica Digital en el Parque Tecnológico de Boecillo.

La Gestión de los Intangibles es una de las preocupaciones principales de las empresas en sus retos actuales, tal y como aparece en el plan de trabajo para 2012 aprobado recientemente por el Foro. Durante la jornada, se analizaron aspectos como la identificación de los intangibles de los que disponen las empresas y no están aprovechando; cuál es la mejor manera de protegerlos y valorizarlos; y finalmente, cómo todo ello permite aportar valor a cada compañía. Se habló también de activos intangibles tecnológicos; de la importancia de la protección del conocimiento; y de aspectos clave para las empresas como la RSC, la comunicación, la gestión de marca y su impacto en las cuentas de resultados.

En paralelo, el Foro ha lanzado otro grupo de trabajo enfocado en cómo mejorar la gestión de compras desde diferentes perspectivas, como el modelo de relación con proveedores o las derivadas de los procesos de internacionalización, en el que participaron Grupo Antolín, Dibaq-Diproteg, Vestas, BMC Maderas o Collosa como anfitriona.
Ambos grupos de trabajo irán presentando sus conclusiones en los próximos meses.

El Foro de Empresas Líderes tiene como objetivo difundir la cultura de la excelencia entre el tejido empresarial de Castilla y León, con la implicación de empresas que operan en nuestra Comunidad y que son reconocidas por sus niveles de eficiencia, de innovación, y en definitiva, de competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer.

A través de su labor en sus cinco años de vida, el Foro ha apoyado el proceso de mejora de numerosas pymes de la Región, celebrando talleres de competitividad y reuniones de intercambio de prácticas, entre otras acciones. Las empresas del Foro de Empresas Líderes pertenecen a los sectores más representativos de la Comunidad: automoción, biofarmacia, energía y telecomunicaciones, construcción y obra pública, alimentación, servicios, etc.
Este Foro cobra aun más sentido en un momento en el que palabras como cooperación, compromiso o competitividad son la clave del presente socioeconómico de la región.

Actualmente forman parte del Foro -además de la propia Junta de Castilla y León a través de la ADE-, las empresas: Renault España (Factoría de Motores); Grupo Antolín; Grupo Nicolás Correa; Grupo Indal; Caja de Burgos; Michelin; Iberdrola; Collosa; Grupo Norte; Telefónica I+D; Dibaq Diproteg; BMC Maderas; Grupo Siro; Cesvimap; Ubisa; León Farma; Vestas; y el Club Excelencia en Gestión.

Mapa Web