Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

AGERPIX GANA LOS PREMIOS EMPRENDEDOR XXI EN CASTILLA Y LEÓN

  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de marzo de 2021

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Cuatro de los cinco finalistas en los Premios Emprendedor XXI en su fase autonómica han formado parte de Aceleradora de Empresas de la Junta. El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) colabora con los premios Emprendedor XXI de CaixaBank. Las empresas finalistas han sido Iberbox, Clever Solar Devices, Rentchester y 300K

Contenido:

La empresa soriana Agerpix, acelerada por el ICE, ha resultado ganadora de la fase autonómica de los premios Emprendedor XXI. Se trata de una convocatoria de referencia en el ecosistema emprendedor impulsada por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación Enisa. En Castilla y León, también participa como entidad organizadora el ICE.

Agerpix es una compañía especializada en proveer soluciones para el conteo de fruta a través de herramientas como la inteligencia artificial. Permite al productor conocer la cantidad de frutos que tiene en sus plantaciones con una precisión del 95%.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

Junto con Agerpix, tres de los cuatro finalistas en la fase autonómica de los premios Emprendedor XXI, han sido ‘startups’ impulsadas a través de la Aceleradora de Empresas del ICE. Este programa, desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del ICE, es una de las líneas de actuación para potenciar el emprendimiento vinculado a la innovación en el marco de los objetivos definidos en la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Hasta ahora, sus 170 participantes han creado 605 puestos de trabajo, movilizado 33 millones de euros de inversión y han conseguido 15 millones de financiación.

La Junta de Castilla y León trabaja en el impulso a la creación y consolidación de proyectos innovadores y con potencial de crecimiento. En ese contexto colabora activamente en aquellos premios de prestigio que reconocen el trabajo de las startups de la Comunidad. Uno de los premios que cuenta desde su creación en el año 2007 con la implicación de la Junta son los premios Emprendedor XXI, con los que CaixaBank apoya emprendedores con talento y con soluciones que den respuesta a los retos del mercado.

Finalistas con Proyectos disruptivos

Castilla y León ha tenido una importante participación en los premios en sus distintas ediciones, tanto por la cantidad de finalistas como la calidad de los proyectos. Se trata de proyectos realmente disruptivos en el mercado y con indudable potencial de crecimiento en distintos ámbitos

Las cuatro empresas finalistas han sido:

 - Clever Solar Devices S.L., que ha revolucionado el sector fotovoltaico con el desarrollo de un dispositivo que automatiza todo el sistema de búsqueda de fallos para el mantenimiento de las instalaciones sistema de mantenimiento remoto de los paneles fotovoltaicos

 - Vallis Toletum S.L. (Rentchester), primera plataforma de alquiler de muebles en España.

 - Iberbox Secure Services S.L., almacenamiento de datos con cifrado punto a punto.

 - 300 Kelvin Grades Solutions S.L., productos para estabilizar y almacenar material biológico en condiciones de temperatura ambiente. Es la única candidatura que no ha formado parte de la Aceleradora ICE.

Mapa Web