Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • Participación en el Concurso Flos Olei 2020
Contenido principal. Saltar al inicio.

Participación en el Concurso Flos Olei 2020

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

1 de febrero de 2019

Fecha de finalización:

31 de mayo de 2019

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Roma (Italia)

Descripción:

Dentro del Plan de Internacionalización 2016-2020 el Instituto para la competitividad empresarial de Castilla y León (en adelante, el Instituto) apoya la participación en el concurso FLOS OLEI 2020, que se celebra en Italia.

El emblemático concurso FLOS OLEI, es un Concurso Internacional abierto a las mejores empresas de producción olivícola mundiales y, al mismo tiempo, una Guía dedicada a describir, divulgar y promover a aquellas empresas que se hayan distinguido en esta selección. 

El Concurso prevé una valoración de los aceites presentados a cargo de un Panel de Expertos Catadores, esta valoración se realiza a través de rigurosas catas y de la elaboración de un perfil organoléptico de los aceites. Los resultados de las catas se comunicarán en todo caso a los productores. Finalmente, y siguiendo criterios de excelencia, los aceites considerados idóneos se publicarán en la Guía. La edición de esta guía se realizará en dos lenguas (italiano-inglés e italiano-chino) y se basa en una división nacional y regional (para España e Italia) de todo el sector olivícola mundial, dando informaciones históricas y culturales, datos de producción, variedades y zonas protegidas de denominación. Cada empresa seleccionada para la Guía contará con una ficha descriptiva, con notas de cata de los aceites y combinaciones gastronómicas. La Guía también se realiza en 5 versiones multimedia (World, Europe, Italy, Spain, The Best) para iPhone-iPad y Smartphone-Tablet.
 

El Concurso Internacional FLOS OLEI tiene como objetivo valorizar la calidad del aceite de oliva extra virgen a nivel internacional, premiando a los mejores productores, difundiendo el conocimiento de este producto y contribuyendo a su comercialización adecuada.
Más específicamente se propone:

  • estimular a los productores del sector (olivicultores, molineros y envasadores) para la obtención de una alta calidad extra virgen, a través de la comparación entre las diferentes producciones mundiales.
  • mejorar el conocimiento y el estudio de las producciones olivícolas de calidad de cualquier origen y difundir en el mundo la figura del experto catador de aceite virgen y extra virgen, capaz de evaluar singularmente y a través del panel la excelencia de cada producto, en conformidad con la legislación de la UE e internacional.
  • promover la difusión de los aspectos nutricionales y de salud (Dieta Mediterránea) de los extra virgen de calidad en las diferentes áreas de consumo y comercio (comedores escolares, escuelas culinarias, bodegas, restaurantes, importadores, compradores, etc.).

A través de esta acción se pretende incrementar la visibilidad y notoriedad de los productos de alimentación de Castilla y León mediante la participación en este prestigioso concurso de reconocimiento internacional FLOS OLEI 2020.
 

Esta acción se dirige a empresas del sector alimentario, concretamente al de productores de aceite de oliva virgen extra que deseen registrar sus productos en esta nueva edición del concurso y acceder a la posibilidad de figurar en la guía Flos Olei 2020.

El plazo para inscribirse finalizó el 8 de marzo de 2019.

Las condiciones de participación se encuentran en el documento adjunto.

Mapa Web