Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • I Foro Nacional de digitalización en caza y pesca
Contenido principal. Saltar al inicio.

I Foro Nacional de digitalización en caza y pesca

  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

27 de octubre de 2025

Fecha de finalización:

28 de octubre de 2025

Hora de inicio:

10:00 horas

Hora de finalización:

16:00

Contacto:

Consejo Consultivo de Castilla y León. Plaza de la Catedral, 5 49001 Zamora

Tipo de evento:

Temático - Foro Centr@Tec4

Entidades organizadoras:

  • Instituto Competitividad Empresarial (ICECYL)
  • CESEFOR

Descripción:

Este Foro forma parte del programa Centr@tec4, promovido por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICECYL) en alianza con los Centros Tecnológicos de la región, con el propósito de impulsar la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la transferencia tecnológica en las empresas de Castilla y León.

27 octubre

Foro de caza
En el bloque dedicado a la caza, en el foro se tratará cómo la digitalización está revolucionando la gestión de cotos y especies cinegéticas. Se presentarán experiencias en control telemático de capturas, uso de drones e inventarios digitales, fototrampeo inteligente y visores térmicos, así como nuevas soluciones de comunicación para el sector. Estas herramientas permiten optimizar el seguimiento de poblaciones, reforzar la trazabilidad y cumplir con las normativas de conservación, al tiempo que facilitan la toma de decisiones con datos en tiempo real y tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.

28 octubre

Foro de pesca
En el bloque dedicado a la pesca, se podrán ver ejemplos de cómo la digitalización está modernizando la gestión de los ríos y la sostenibilidad de las aguas interiores. Se abordarán iniciativas como la gestión digital de repoblaciones y planes de pesca, la licencia interautonómica, el uso de Inteligencia Artificial para la monitorización de eventos en ríos y la digitalización de inventarios de pesca eléctrica. Todo ello con el fin de mejorar el control de poblaciones, la trazabilidad de capturas y la conservación del medio natural.


Para consultar la agenda actualizada y para incribirse, seleccione el siguiente enlace  Foro nacional de digitalización en caza y pesca

Mapa Web