Menú principal
- Empresas
-
Plataforma Financiera
-
Creación de empresas
-
Internacionalización
-
I+D+i
-
Economía social y autónomos
-
Suelo Industrial y Tecnológico
-
Talento de Castilla y León
Empresas de Castilla y León
1 de marzo de 2024
30 de junio de 2024
Temático
Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
Bruselas (Bélgica)
El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León organiza la participación de empresas de Castilla y León en el Concours Mondial de Bruxelles 2024.
El Concours Mondial de Bruxelles es un concurso internacional en el que los productores presentan miles de vinos para que un panel de expertos los cate y evalúe. Catadores experimentados de todo el mundo degustan (mediante cata ciega) los vinos en competición. Este equipo de catadores está integrado por periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de instituciones profesionales. Juntos conforman un panel cosmopolita de unas 51 nacionalidades. Su única consigna: distinguir los vinos de calidad indiscutible, sin perjuicio de la etiqueta o del prestigio de la marca o denominación.
El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los eventos internacionales más importante de su categoría. Así como los galardones que otorga confieren prestigio internacional a aquellos vinos que los reciben.
El concurso tiene carácter itinerante, cada año se celebra en una ciudad distinta y se desarrolla en 4 sesiones de marzo a octubre de 2024: Rosados (del 20 al 22 de marzo), Blancos y Tintos (del 7 al 9 de junio), Espumosos (del 3 al 5 de julio) y Dulces y Fortificados (por determinar). Este año, por parte del Instituto, se ha decidido participar en la sesión de rosados y blancos y tintos.
El Concours Mondial de Bruxelles, que celebró en 2019 sus 25 años de existencia, tiene como principal propósito ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad irreprochable procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio. Esos años de experiencia han permitido al Concurso Mundial de Bruselas convertirse en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino.
Esta acción se dirige a bodegas exclusivamente de Castilla y León que deseen registrar sus vinos (rosados, blancos y tintos) en esta edición del Concours Mondial de Bruxelles desde marzo hasta junio de 2024.
La empresas interesadas en participar deberán realizar su solicitud a través del siguiente formulario
IMPORTANTE: No se considerará efectiva la inscripción hasta que no se complete correctamente el proceso de registro telemático adjuntando, correctamente cumplimentada y firmada por el representante legal de la empresa, la DECLARACIÓN RESPONSABLE y la FICHA DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA que se adjuntan a dicha inscripción.
La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 15 de enero de 2024.
En el documento adjunto encontrará toda la información sobre esta acción.