Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • CONCURSO INTERNACIONAL OLIVE JAPAN 2023
Contenido principal. Saltar al inicio.

CONCURSO INTERNACIONAL OLIVE JAPAN 2023

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

10 de abril de 2023

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Tokio (Japón)

Descripción:

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), fomenta la participación en el concurso "OLIVE JAPAN International Extra Olive Oil Competition 2023", que se celebra en Tokio, Japón.

El mercado del aceite de oliva en Japón es muy importante para las empresas españolas del sector. Esta importancia no se deriva exclusivamente del liderazgo de España como principal exportador a Japón, sino también del potencial de crecimiento del mercado japonés, así como por su dependencia de las importaciones.

Italia había sido hasta el año 2014 el principal proveedor del mercado del aceite de oliva japonés. Sin embargo, es en este año en el que la situación cambia y España pasa a ocupar la posición de liderazgo con una cuota de mercado del 48,5% frente al 43,3% de Italia en términos de volumen. Desde ese momento, España pasa a ocupar la primera posición en el mercado del aceite de oliva en Japón, tanto en términos de volumen como de valor con una cuota de mercado global del 60% y del 53%, respectivamente (muy superior al 30% y 39% de Italia), el pasado año.

La asociación The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ), organiza el OLIVE JAPAN International Extra Olive Oil Competition 2023. Las catas de los aceites en el concurso, se realizarán en abril-mayo de 2023, y seguidamente se publicarán los resultados. La ceremonia y anuncio de los premios en las categorías más importantes será a lo largo del mes de mayo.

El concurso tiene como objetivo el fomento del aceite de oliva virgen extra entre el público japonés, y contará con un panel de jueces japoneses y de los principales países productores de aceite de oliva, expertos de la industria alimentaria con un amplio conocimiento sobre selección, degustación y maridaje de aceite de oliva.

Esta acción se dirige a empresas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) de Castilla y León.

La empresas interesadas deberán realizar su solicitud de inscripción a través del siguiente  formulario.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 17 de marzo a las 10:00 horas.

Las condiciones de participación se encuentran en el documento adjunto.