Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • EU-UN PROCUREMENT SEMINAR 2023
Contenido principal. Saltar al inicio.

EU-UN PROCUREMENT SEMINAR 2023

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

17 de abril de 2023

Fecha de finalización:

18 de abril de 2023

Tipo de evento:

Temático - Misiones multilaterales

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Nueva York (EE.UU.)

Descripción:

El Instituto para la Competitividad Empresarial coordina la participación de empresas de Castilla y León en una Misión de acercamiento a Organismos Multilaterales, concretamente a participar en el evento “EU-UN Procurement Seminar”, que tendrá lugar en Nueva York los días 17 y 18 de abril de 2023.

Las Naciones Unidas (NN.UU.), la integran diferentes organismos y agencias que realizan compras de bienes y servicios por un valor de 29.600 millones de dólares anuales. Siendo la Secretaria General de NN.UU., con sede en Nueva York, el cuarto organismo que más compra, con un gasto de casi 2.300 millones de dólares en 2021. Dentro de la Secretaria General, el departamento encargado de las compras y adquisiciones es el UN Procurement Division (“UNPD”).

Cada año, desde 1996, tiene lugar el evento “EU-UN Procurement Seminar”, destinado a empresas europeas que deseen hacer negocios con la NN.UU., como uno de los principales organismos Multilaterales, para que conozcan en profundidad aspectos importantes del proceso de compra y adquisiciones de la Secretaría General de NN.UU., así como de algunas de sus distintas agencias y que tienen autonomía para adquirir productos y servicios mediante un proceso particular de licitación. Este evento ayudará a las empresas interesadas a hacer negocio con NNUU, conocer cómo ser proveedores de NN.UU., dónde encontrar los anuncios de licitación de la Secretaria General de NN.UU. y de sus distintas agencias, saber cómo funciona el proceso de licitación y el tipo de productos/servicios que adquieren las agencias de la NN.UU. participantes en el evento.

El evento EU-UN tiene como objetivo ofrecer a los asistentes información y herramientas de acceso a las oportunidades de negocio que el sistema de Naciones Unidas tiene. El objetivo último de este foro es guiar a las empresas europeas para que consigan llevar a cabo, con un grado de éxito mayor, negocios con las NN.UU.

Durante el evento tendrá lugar un seminario, en donde las empresas participantes podrán participar en diferentes talleres  que ayudarán a entender cómo pueden promocionar mejor sus productos y servicios ante las NN.UU. Así mismo tendrán lugar encuentros y reuniones entre empresas asistentes y los responsables de compras de distintas agencias de NN.UU.

Este seminario ofrece a los participantes la oportunidad de mantener reuniones individuales con responsables de compra de NN.UU. especializados en sus productos y servicios. Estos encuentros se organizarán dependiendo del perfil de cada empresa.

Más información sobre el evento:  https://eupf.org/

La empresas interesadas en participar deberán realizar su solicitud a través del siguiente  formulario.

La fecha límite para la recepción de solicitudes finaliza el 15 de marzo de 2023.

En el documento adjunto encontrará toda la información sobre las condiciones de participación y forma de inscripción.