Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Feria Prowine Singapur 2020

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de julio de 2020

Fecha de finalización:

16 de abril de 2020

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Singapur

Descripción:

Dentro del Plan de Internacionalización 2016-2020, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León participará en la feria PROWINE SINGAPUR 2020, organizando un stand institucional con las marcas vinos y bebidas espirituosas de Castilla y León.

La feria PROWINE SINGAPUR con periodicidad anual (los años pares se celebra en Singapur y los impares en Hong Kong), afronta su 5ª edición en 2020, habiéndose consolidado como una excelente plataforma que atrae a un gran número de compradores, desde mayoristas a minoristas, supermercados, empresas de catering, importadores de alimentación y bebidas, así como profesionales del sector HORECA. Es un importante escaparate para las empresas castellano y leonesas interesadas en introducirse en el mercado de Singapur y asiático en general o consolidar su presencia en los mismos.

Las ferias PROWINE SINGAPUR cuentan con la experiencia, credibilidad y reconocimiento mundial de la famosa “ProWein de Düsseldorf”, feria líder internacional del mundo de los vinos y las bebidas espirituosas.

Singapur es un mercado con gran potencial de crecimiento y está a punto de convertirse en un importante importador de vino, con unas ventas que superan los 2.000 millones de dólares gracias a su espectacular dinamismo. La producción local de vino es casi inexistente, por lo que todo el vino que se consume en Singapur es importado. Singapur, pese al pequeño número de habitantes, cuenta con una producción local de vino casi inexistente, por lo que todo el vino que se consume en Singapur es importado. Además, cuenta con dos factores que hacen de la isla un mercado importante en el sector vinícola: primero, Singapur cuenta de los PIB per cápita más alto del mundo, donde una parte importante de la  sociedad tiene una muy buena situación económica y cada vez más está demandando nuevos productos y sabores. Segundo, en Singapur está muy extendida la cultura de comer fuera de casa por lo que la industria alimenticia de Singapur, además de abastecer a su población, abastece diariamente a un gran número de turistas, pasajeros y tripulaciones marítimas y aéreas.

Además, en noviembre de 2019 ha entrado en vigor el primer Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Singapur, uno de los mayores socios en el Sudeste Asiático. La eliminación de todos los aranceles que todavía se aplicaban a algunos productos de la UE  abre nuevas oportunidades para las empresas en este mercado.

Es, por tanto, que esta mezcla, la que representa una gran oportunidad donde posicionar los vinos y bebidas de Castilla y León como una alternativa a los sabores tradiciones que copan el mercado.

Puede obtener más información en la página web de la organización,a través de este enlace: https://singapore.prowineasia.com/

El plazo para la recepción de solicitudes finalizó el 15 de de enero de 2020.

En el documento adjunto encontrará toda la información sobre las condiciones de participación y forma de inscripción.

Mapa Web