Menú principal
- Empresas
-
Plataforma Financiera
-
Creación de empresas
-
Internacionalización
-
I+D+i
-
Economía social y autónomos
-
Suelo Industrial y Tecnológico
-
Talento de Castilla y León
Empresas de Castilla y León
16 de marzo de 2020
5 de junio de 2020
Temático
Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
Londres (Reino Unido)
Dentro del Plan de Internacionalización 2016-2020, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León apoya la participación en el concurso GREAT TASTE AWARDS 2020, en la ciudad de Londres, Reino Unido.
El concurso internacional GREAT TASTE AWARDS, que celebra su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso sistema de acreditación de alimentos y bebidas, y promueve y asesora a aquellos elaboradores artesanos, grandes y pequeños, que desean distribuir sus productos en comercios independientes del Reino Unido y del extranjero dedicados a la venta de alimentos selectos.
GREAT TASTE AWARDS ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de los negocios pequeños. La evaluación de los productos presentados al concurso está programada del 16 de marzo al 5 junio de 2020 en las ciudades de Londres y Dorset, y los resultados serán públicos en los primeros días de agosto. Más información en
gff.co.uk
.
El concurso califica los productos con una, dos o tres estrellas según la calidad de estos. Aquellos productos que obtengan tres estrellas competirán por un premio en los Golden Fork Award. Los productos que hayan obtenido dos o tres estrellas tendrán la oportunidad de exhibirse en la feria Speciality & Fine Food Fair 2020 que tendrá lugar en Londres y en la que Castilla y León ya ha participado en 2019 y tiene previsto participar en 2020.
Para la anterior edición del concurso GREAT TASTE AWARDS 2019 celebrado en la ciudad de Londres (Reino Unido) se inscribieron 12.634 productos provenientes de todos los países que fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces. De ellos, 3.254 productos fueron galardonados con una estrella, 1.207 consiguieron 2 estrellas, y solamente 192 fueron los ganadores de las ansiadas 3 estrellas.
La repercusión mediática de este concurso es notable ya que en su cuenta de Twitter (@guildoffinefood) acumulan 26.500 seguidores, mientras que en Instagram cuentan con 14.900 seguidores. La organización cuenta también con publicaciones propias como el Great Taste Book, en el que aparecen todos los ganadores y se distribuye a más de 245.000 minoristas independientes así como en diversos festivales y ferias.
Su campaña de comunicación está creada para llegar a 35 millones de consumidores, alentándolos a buscar, probar y comprar los productos ganadores.
Esta acción se abre a las empresas del sector de alimentos y bebidas (excepto vinos) que deseen registrar sus productos en esta nueva edición del concurso.
La empresas interesadas deberán realizar su solicitud de inscripción a través del siguiente formulario de solicitud , acompañando en la pestaña de "Documentación aportada", el Anexo en el cual se especificarán los productos a presentar en el concurso, que podrá encontrar en esta página.
Ampliado el plazo para inscribirse hasta el 5 de febrero de 2020.
Las condiciones de participación se encuentran en el documento adjunto.