Menú principal
- Empresas
-
Plataforma Financiera
-
Creación de empresas
-
Internacionalización
-
I+D+i
-
Economía social y autónomos
-
Suelo Industrial y Tecnológico
-
Talento de Castilla y León
Empresas de Castilla y León
17 de marzo de 2019
20 de marzo de 2019
Temático
Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
Chengdú (China)
Dentro del Plan de Internacionalización 2016-2020 el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (en adelante, el Instituto) participará en la feria IWSS 2019 organizando un stand institucional con la marca vinos de Castilla y León.
La feria International Wine and Spirits Shows (IWSS), celebra su 11ª edición el marco de la 98ª Edición de la China Food and Drinks Fair (CFDF). Esta feria tiene carácter bianual, con una edición en primavera que se celebra en Chengdú, y otra en otoño, de carácter itinerante que en 2019 tendrá lugar en Tianjin.
Dentro de la industria del vino, bodegas e importadores muestran un elevado interés por la edición de Chengdú, ofreciendo un espacio para expositores al margen del existente en el recinto ferial de la exhibición principal CFDF.
La feria cuenta una organización sólida, una participación elevada y un número de expositores importante. En la edición del 2018, el total de asistentes alcanzó los 80.000, en su mayoría de carácter profesional. Se trata de un aumento de la afluencia de un 170% con respecto a la edición anterior.
En esta feria destaca la presencia internacional de bodegas y diferentes agentes de la industria del vino, procedentes de más de 15 países. Entre ellos, destacan algunos de los mayores productores como Francia, Italia, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, además de España.
IWSS se organiza en torno a dos hoteles principalmente: el Kempinski y el Shangri-La. Según lo observado y las opiniones de los expositores, el hotel Kempinski presenta una mayor diversidad de vinos, con múltiples referencias de los diferentes segmentos (bajo, medio y alto); aunque con un predominio de los productos de bajo precio, con vinos de 15 yuanes la botella. En cuanto al Shangri-La, en ediciones previas existía una mayor presencia de referencias del segmento medio, medio-alto y alto, siendo prácticamente la totalidad de los expositores de fuera de China, razón por la cual nos hemos inclinado por este hotel en la organización de los stand de Castilla y León en la feria.
Muchos participantes indican que eligen participar en esta feria por la alta presencia de un público profesional, que va a hacer negocios e incluso a cerrar acuerdos en la misma. Son muchos los expositores que aseguran ver cómo se materializan sus acuerdos con distribuidores e importadores chinos gracias a su participación en esta feria. Esto se da, sobre todo, en el hotel Shangri-La, en el que se exige que todos los participantes presentes tengan licencia de importación. Por ello, se considera que la feria está más profesionalizada en este hotel.
El evento representa, además, una gran oportunidad para abordar el mercado en la zona centro y oeste de China. A pesar de que el vino tiene un impacto menor en esta área que en la zona costera, el mercado está menos saturado y presenta, por tanto, oportunidades de negocio de gran interés.
La empresas interesadas deberán realizar su solicitud de inscripción a través del siguiente formulario de solicitud .
La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 9 de enero 2019.
En el documento adjunto encontrará toda la información sobre las condiciones de participación y forma de inscripción.