Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Centr@tec. Nueva Ley de Contratación pública

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

24 de abril de 2018

Hora de inicio:

9.30 horas

Tipo de evento:

Temático - Jornada

Entidades organizadoras:

  • Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León
  • INBIOTEC -

Lugar de celebración:

Parque Tecnológico de León - Edificio de Usos Comunes C/ Julia Morros, 1, Armunia (León)

Descripción:

Jornada organizada dentro del Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León.

Dirigido a empresas con domicilio social o centro de trabajo tanto dentro como fuera del Parque Tecnológico de León, empresas que desarrollen actividades de I+D+i.

Objetivo de la jornada: la nueva Ley de contratación pública tiene por objetivo hacer más transparente la contratación pública en España y mejorar la eficiencia de las adjudicaciones y aportar más transparencia en la contratación. Además, la contratación electrónica (contratar a través de medios electrónicos) será obligatorio para todas las administraciones públicas españolas. Así lo introduce la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017 (LCSP) que entró en vigor este 9 de marzo.

PROGRAMA

  • 9:30 h.  Recepción de los asistentes y entrega de documentación.
     
  • 9:45 h. Bienvenida.
    D. José María Ribot, Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y D. Carlos Barreiro Méndez, Director Científico de INBIOTEC (Instituto de Biotecnología de León)
     
  • 10:00 h. Nueva Ley de contratación pública.
    D. Máximo Luis Barrientos Fernández Socio fundador y Director de BGYC Abogados S.L.P
      - Ámbito de aplicación, contratos administrativos típicos (obras, servicios y suministros) y aspectos sociales y medioambientales en la contratación
      - La aptitud para contratar: una cuestión crucial para las empresas
      - Inscripción en el registro de licitadores
      - Procedimiento de contratación y fases: preparación, adjudicación, efectos para el contratista y extinción
      - Cobro de cuantías: vicisitudes y procedimientos de reclamación de pagos

     
  • 11:15 h.  Caso práctico de una empresa.
     D. Javier Blanco de Tecnosylva
     
  • 11:30 h.  Preguntas y coloquio.
     
  • 11:45 h.  Cierre de la jornada.

Inscripciones: Enviar formulario de inscripción hasta el jueves 19 de abril a inbiotec@inbiotec.com o en el fax:+34 987 21 03 88

Plazas limitadas. Se confirmará inscripción.

Mapa Web