Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa ADE Rural

  • Ir a descargas
  • Compartir

Tipo de programa:

Programa

Descripción:

Promover la actividad económica y la creación de nuevas empresas en el medio rural y el apoyo a las ya existentes para mejorar su competitividad.

Objetivos:

Atención y seguimiento a las consultas y proyectos planteados por emprendedores y/o empresas, con la finalidad de ayudar a que éstos implanten su idea de negocio y/o materialicen sus inversiones en el ámbito rural de Castilla y León

Informe de evaluación:

Desde la puesta en marcha de ADE Rural se ha apoyado a las empresas con la formalización de 171 operaciones de microcréditos por un importe global de 9,9 millones de euros.
Además, y en el marco del Programa ADE Financia, existe un producto destinado al apoyo financiero en el Medio Rural, con el objeto de apoyar proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante para autónomos y empresas viables en municipios de menos de 20.000 habitantes, producto del que se han formalizado en el periodo de enero de 2013 a diciembre de 2018 un total de 583 proyectos,  que han supuesto un importe de préstamos de 47.672.590 €.

Resultados:

Desde la puesta en marcha de ADE RURAL, se han atendido, desde enero de 2013, a cerca de 7000 empresas con diversas consultas y asesoramientos, incluida la realización de planes de empresa.

Medios:

Se han puesto a disposición de los emprendedores y las empresas para su información y asesoramiento las 52 oficinas comarcales (SAC) de la Consejería de Agricultura y Ganadería, las 9 Direcciones Provinciales de ADE y técnicos de las 9 Diputaciones Provinciales de la Comunidad, con más de 200 personas dedicadas en total. Para la buena gestión y traslado de información entre los distintos asesores existe una herramienta Informática (CRM) para trabajo conjunto.

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Actividades:

Atención, asesoramiento y seguimiento a las consultas y proyectos planteados.

Fecha de inicio:

11 de abril de 2013

Mapa Web