Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatoria de ayudas: Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020

  • Compartir

Fecha de publicación:

26 de enero de 2021

Fuente:

Consejería de Economía y Hacienda

Descripción:

Convocatorias de ayudas para la contratación de personal dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Contenido:

En el marco del  Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, del Ministerio de Ciencia e Innovación. han sido publicadas, en el Boletín Oficial del Estado, estas dos convocatorias de ayudas,

Ambas convocatorias contribuyen a la contratación de doctores en empresas y pretenden favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de las empresas.

  • Doctorados Industriales. Ayudas destinadas a la formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de sus contratos laborales durante cuatro años, periodo durante el cual realizarán su tesis doctoral. El personal investigador en formación participará en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental - en el que se enmarcará su tesis doctoral - que se podrá ejecutar en su totalidad en la empresa o bien en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada.
  • Torres Quevedo: Ayudas de una duración de tres años a empresas (entre las que se incluyen las empresas "spin-off" y las Jóvenes Empresas Innovadoras), centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales o parques científicos y tecnológicos, para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, a fin de favorecer la carrera profesional del personal investigador.

Las ayudas revestirán la forma de subvención. El porcentaje de la ayuda dependerá del tipo de proyecto y la tipología de beneficiario:

Doctorados Industriales: Hasta 23.760€/año.
Plazo de presentación: hasta el 18 de febrero de 2021.

Torres Quevedo: Hasta 55.000 €/año.
Plazo de presentación: hasta el 16 de febrero de 2021 a las 14:00 horas

Para más información:

Mapa Web