Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

CÓMO OPTIMIZAR LA PRESENCIA DE UNA EMPRESA EN FERIAS INTERNACIONALES

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

13 de junio de 2023

Fecha de finalización:

15 de junio de 2023

Tipo de evento:

Temático - Curso de especialización on line

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Online

Descripción:

El Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) cuenta con un programa formativo que persigue la mejora del capital humano mediante la especialización profesional en comercio exterior. Por otro lado, la transformación digital se considera un vector estratégico dentro del V Plan de Internacionalización Empresarial de Castilla y León 2022-2025.

ICE convoca a la participación en el programa formativo ‘cómo optimizar la presencia de una empresa en ferias internacionales’. El objetivo es contribuir a optimizar la inversión que se realiza en las citadas acciones de promoción y aprender las mejores estrategias de participación (tanto en las ferias internacionales de formato presencial como en el virtual).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Se dirige a los gerentes de Pymes, directivos, técnicos, consultores o cualquier profesional que estén iniciando su actividad de promoción y comercialización internacional y que cuenten con escasa experiencia en la organización de ferias internacionales.

PROGRAMA

El programa de formación consta de 3 sesiones en directo (online):

  • Sesión 1
    • ¿Cambio de paradigma? Irrupción de las ferias virtuales / marketplaces
    • Identificación de la feria más idónea y por qué asistir
    • Equipo de trabajo
    • Contratación de servicios en ferias
  • Sesión 2
    • Segmentación de la cartera de clientes
    • Monitorización e Identificación de mercados prioritarios
    • Identificación y cualificación de nuevos clientes
    • Role partners locales/ distribuidores: plan de trabajo conjunto
    • Acciones de dinamización
    • Coordinación de encuentros y agendas con compradores en feria
  • Sesión 3
    • Estrategia comercial y de comunicación
    • Estrategia de promoción de la presencia en feria
    • Tareas, responsabilidades y actitud del equipo
    • Aspectos para mejorar la comunicación en feria
    • Seguimiento comercial post - feria.
INSCRIPCIÓN

Este curso tiene carácter gratuito. Las plazas son limitadas por lo que se respetará riguroso orden de llegada de ficha de inscripción.

La solicitud de inscripción se hará cumplimentando el siguiente  formulario

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de junio de 2023 (incluido).

En el documento adjunto encontrarán la información completa sobre el contenido del programa, las condiciones de participación y forma de inscripción.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

José Carracedo   983 324 116     jose.carracedo@jcyl.es

Eliecer Porras     983 324 201     eliecer.porras@jcyl.es



 

Mapa Web