Fecha de inicio:
15 de septiembre de 2022
Hora de inicio:
9 horas
Tipo de evento:
Temático - Jornada Programa Centr@Tec3
Entidades organizadoras:
- Instituto Competitividad Empresarial (ICE)
- CETECE
Lugar de celebración:
Centro Tecnológico de los Cereales. Avda. Madrid s/n, La Yutera, - Palencia
Descripción:
Objetivo: Aplicación y formación tecnológica en metodologías sensoriales para avanzar en la I+D y en el apoyo al desarrollo de productos en la industria agroalimentaria de Castilla y León.
Enfocado a: Profesionales de la I+D, técnicos, empresas del sector agroalimentario.
Metodología jornada:
- MÓDULO I. APLICACIÓN DE TÉCNICAS SENSORIALES EN LA ACTUALIDAD
- MÓDULO II. COMO EL ANÁLISIS SENSORIAL PUEDE AYUDAR A LAS EMPRESAS A MEJORAR SUS PRODUCTOS.
- 9:00-9:30h. Apertura de la Jornada
Carmelo Seco Fernández. Director Territorial de ICE Palencia
Javier Labarga Vaca. Presidente CETECE
- 9:30-10:00h. Alimentos saludables, ¿se perciben desde el punto de vista sensorial?
Elena Romero Melgosa, Centro Tecnológico, CTIC-Cita (La Rioja).
- 10:00-10:30h. Perfil sensorial del fruto del pistacho: percepción del consumidor.
Amparo Salvador Moya, Universidad de Castilla-La Mancha.
- 10:30-11:00h. Estudios de vida útil, ¿cómo afecta sensorialmente el envejecimiento a los
productos? Enranciamiento o evolución, ¿sabemos identificarlo?
Asunción Alonso Gaite, Centro Tecnológico de los Cereales (Palencia).
- Descanso: café 11:00-11:30h.
- 11:00-11:30h. Caso de éxito 1: El análisis sensorial y su importancia en Huercasa y en Cocina de Ideas.
Marina Sancho. Huercasa
- 12:00-12:30h. Caso de éxito 2: El análisis sensorial en el mundo del café.
Gema Bravo. Seda Outspan Iberia
Loreto Revilla. Prosol
- Turno de preguntas: 12:30-13:00h.
- 13:00 – 13:30h. Digitalización del Análisis Sensorial.
Marutxa Quiroga García. Sensesbit.
- 13:30-14:30h. Nuevas técnicas sensoriales rápidas y económicas con consumidores e interpretación de resultados.
Encarnación Fernández, Universidad de Valladolid (Campus de Palencia)
- Descanso: Comida 14:30-15:30h.
- 15:30-17:00h. Sesión Aplicación y evolución del neuromarketing en las determinaciones sensoriales emocionales en alimentos.
Elena Martín .SOCIOGRAPH.
- 17:00h. Clausura de la Jornada
¡INSCRIPCIONES AQUÍ!