Menú principal
- Empresas
- Plataforma Financiera
- Creación de empresas
- Internacionalización
- I+D+i
- Economía social y autónomos
- Suelo Industrial y Tecnológico
- Talento de Castilla y León
Empresas de Castilla y León
IAPA: 1976
26 de marzo de 2010
Apoyar la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental, y estudios de viabilidad técnica previos a dichos proyectos, por parte de empresas que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad en Castilla y León, con la finalidad de mejorar la competitividad de las mismas, mediante la creación de productos, procesos o servicios nuevos o sustancialmente mejorados y realizados principalmente en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León.
Los proyectos de I+D subvencionables podrán ser de los tipos siguientes:
Proyectos de I+D individual
Los proyectos de investigación industrial y/o de desarrollo experimental que vayan a ser realizados de manera individual por la empresa solicitante.
Proyectos de I+D en colaboración:
Los proyectos de I+D que vayan a ser realizados en colaboración entre varias empresas de la comunidad, considerando que existe colaboración cuando las mismas participan en su concepción, contribuyen a su aplicación y comparten sus riesgos y resultados.
Se considerarán proyectos en colaboración a los siguientes:
1) Proyectos de Colaboración ENTRE EMPRESAS: Cuando el proyecto, que podrá ser de investigación industrial o de desarrollo experimental, implique la colaboración efectiva entre al menos dos empresas independientes entre sí.
2) PROYECTOS PRIMER: El objetivo será la realización de un proyecto predominantemente de investigación industrial entre varias empresas independientes entre sí, fomentando la colaboración mutua entre las mismas, con el soporte científico/técnico de los organismos de investigación regionales.
Empresas jóvenes e innovadoras:
Serán subvencionables las actividades de I+D+i de la empresa joven e innovadora" por un periodo de hasta tres años, que se realizarán en un centro de trabajo ubicado en Castilla y León. Estas actividades y proyectos deben referirse al desarrollo de productos, servicios o procesos tecnológicamente novedosos o sustancialmente mejorados con respecto al estado tecnológico actual del sector correspondiente y que comporten riesgos tecnológicos o industriales.
Desde el 27 de marzo de 2010 hasta el 7 de febrero de 2011
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Deben ser viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental.
El proyecto deberá realizarse en un centro de trabajo de la empresa en Castilla y León.
La solicitud de ayuda se debe presentar antes del comienzo de la realización del proyecto, pudiendo ejecutarse sin esperar a su resolución y finalizado en el plazo que se establezcan en la resolución de concesión
Los proyectos de I+D tendrán duración máxima de 3 años, a excepción de los proyectos en cooperación PRIMER cuya duración máxima es de 4 años.
Gastos de personal de la empresa (investigadores y personal auxiliar), conforme a la dedicación que exija su participación en el proyecto.
Costes de amortización de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto de investigación.
Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos, patentes adquiridas u obtenidas por licencia a terceros y, consultoría y servicios.
Gastos generales suplementarios y otros gastos de funcionamiento derivados del proyecto.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (105 kbytes)
Instituto para la Competitividad Empresarial
Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial
Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial
Plazo máximo para resolver y notificar será de 3 meses desde el momento en que la documentación esté completa
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)