Programa Inversiones y Creación de Empresas
Códigos identificadores del procedimiento:
IAPA: 941
943
2076
Fecha de publicación:
7 de febrero de 2011
Objeto:
El objeto de este programa es fomentar la iniciativa empresarial de creación de nuevas empresas con la finalidad de crear y consolidar un tejido empresarial en Castilla y León y fomentar y favorecer el crecimiento y consolidación de la actividad de las existentes, para aumentar sus niveles de competitividad y productividad, mediante el apoyo a los procesos de inversión en crecimiento y modernización tecnológica de empresas ya radicadas en la Región, capaces de generar nuevos puestos de trabajo, con la finalidad de consolidar su empleo y ampliar el tejido empresarial en Castilla y León.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 8 de febrero de 2011 hasta el 30 de marzo de 2012
Más Detalles:
Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararan no admitidas mediante resolución del Director Gerente.
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Quién lo puede solicitar?
- Podrán ser beneficiarios con carácter general las Pymes que tengan su domicilio social o alguno de sus centros productivos en Castilla y León, distinguiendo:
- EMPRENDEDORES:
- Los autónomos y Pymes emprendedoras:
- Entendiendo por ellos, personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes que no hayan realizado actividad empresarial previa a la fecha de presentación de solicitud y realicen un proyecto de inversión valorado como subvencionable entre 6.000 y 100.000 €
- EIBTs:
- Pequeñas empresas innovadoras y/o de base tecnológica.
- INVERSIONES DE PYMES:
- Las micropymes cuando el importe de la inversión valorada como subvencionable por la ADE sea superior a 18.000 € e inferior a 600.000 €.
- Las pequeñas y medianas empresas cuando el importe de la inversión valorada como subvencionable por la ADE sea superior a 100.001 € e inferior a 600.000 €.
- Pymes y grandes empresas en el caso de adquisición de establecimientos en situación de cierre.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Según el tipo de proyecto los requisitos son los siguientes:
REQUISITOS (131 kbytes)
¿Para qué es la ayuda?:
Son Proyectos Subvencionables:
• La creación de un nuevo establecimiento.
• Ampliación de establecimientos existentes.
• La diversificación de la producción de un establecimiento para atender a mercados de productos nuevos y adicionales.
• Una transformación fundamental en el proceso global de producción de un establecimiento existente.
• Adquisición de establecimientos en situación de cierre.
• La creación y consolidación de empresas innovadoras y / o de base tecnológica.
Cuantía:
CUANTÍA (95 kbytes)
¿Qué documentos necesito?
Solicitud, acompañada de la documentación administrativa y técnica que se indica a continuación (se deberá aportar digitalizada como archivos anexos a la solicitud a través de la web de la ADE www.ade.jcyl.es, en este caso, se adquiere el compromiso de presentar los originales o copias compulsadas, si así fuera requerido):
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (83 kbytes)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Instituto para la Competitividad Empresarial
Órgano gestor:
Órgano que resuelve:
Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial
Plazo de resolución:
Plazo máximo para resolver y notificar la resolución de 3 MESES a contar desde el momento en que la documentación requerida esté completa.
Notificaciones:
-
Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
-
Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la
Carpeta Ciudadana
Recursos:
- Recurso Contencioso-administrativo
- Recurso potestativo de REPOSICIÓN
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos
Contenidos Relacionados
Ayudas: