Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

CPI - Ciberseguridad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Dentro de los instrumentos de CPI se incluye la Compra Pública Precomercial (CPP), que permite la adquisición de soluciones basadas en I+D y que den respuesta a retos planteados. En concreto, dentro de la CPP se conoce como Compra Pública Catalítica a aquella en que la entidad compradora no es el usuario final de los bienes o servicios innovadores, sino que los adquiere para el uso de otras entidades públicas o privadas, o incluso para la población en general.

Por otro lado, el ICE apuesta por el apoyo a la I+D en Ciberseguridad. Es una tecnología horizontal y tractora, de gran potencial, que permite el desarrollo de las tecnologías digitales y, por ello, está necesariamente vinculada a las perspectivas de crecimiento y creación de empleo. Contamos en nuestra región con un sector fuerte, con el Clúster de Ciberseguridad y con la presencia en León del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).
Más información sobre la relevancia de la Ciberseguridad en Castilla y León.

Dados los intereses comunes, desde el ICE se ha venido trabajando en los últimos años de forma estable con INCIBE, entidad de referencia nacional en Ciberseguridad. En este marco de colaboración, se ha realizado un trabajo de identificación de retos tecnológicos en Ciberseguridad que pudieran acometerse mediante contratación pública.

El artículo 115 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, recoge la Consulta Preliminar del Mercado, que está especialmente indicada cuando se prevé la contratación pública de servicios de I+D+i.

En este sentido, se realiza el lanzamiento de una Consulta Preliminar al Mercado, informando con ello a los operadores económicos acerca de los retos y necesidades a solventar en materia de Ciberseguridad.