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ÁREAS DE TRABAJO
En función de su realidad individual, se trabajará en:

1.    NEGOCIO

  • Se trabajará conjuntamente para la validación/revisión del modelo de negocio de la compañía, utilizando el canvas como herramienta de trabajo.
  • Se buscarán early adopters del sector, profesionales habituados a utilizar productos o servicios de última generación que aportarán información y recomendaciones para adaptar al máximo el proyecto a la demanda del mercado.
  • El equipo emprendedor dispondrá de asistencia en la elaboración de los soportes comunicativos más adecuados y del entrenamiento para la presentación cualificada de su plan de negocio ante proveedores, clientes, socios y/o aliados.

2.    TECNOLOGÍA

  • Se diseñarán talleres de trabajo específicos relacionados con las principales tecnologías, propiciando el acceso a información/formación de primer nivel.
  • Los equipos emprendedores que lo precisen tendrán la oportunidad de realizar presentaciones técnicas de sus productos/procesos ante tecnólogos expertos en la materia objeto de presentación, obteniendo de ellos feedback sobre el estado del arte, los riesgos y la viabilidad tecnológica del proyecto.
  • Acceso a los programas de apoyo tecnológico, identificando el más adecuado en cada momento con ayuda para configurar la candidatura más competitiva posible.
  • Acceso a las oportunidades de colaboración tecnológica y búsqueda de socios de la red Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red empresarial en Europa.
  • Acceso a servicios de vigilancia tecnológica a través de la Red EEN.
     

3.    FINANZAS

  • La financiación es sin duda uno de los caballos de batalla en la puesta en marcha y evolución rápida de los proyectos emprendedores, y más cuanto mayor es el “riesgo” del proyecto por su nivel de innovación, por eso será imprescindible construir Planes financieros coherentes.
  • Las características individuales de cada proyecto, grado de madurez, equipo promotor, etc. determinarán la estructuración financiera más adecuada. Los expertos del programa guiarán a los equipos emprendedores en la definición de la hoja de ruta a seguir para el logro de la financiación necesaria.
  • La pertenencia al programa permite el acceso preferente a los gestores de recursos como la Lanzadera Financiera del ICE y otros de promoción pública, o a las entidades financiadoras de carácter privado con las que el ICE mantiene acuerdos de colaboración.
  • Los candidatos seleccionados, interesados en el acceso a inversión privada, tanto en su vertiente financiera como estratégica, recibirán apoyo intensivo para preparar su participación en rondas de inversión.
  • Participación en los Foros de inversores que semestralmente organiza el ICE e intermediación para la intervención de los proyectos más avanzados, en Foros de inversión, organizados por otras redes de inversores.
     

4.    GESTIÓN

  • Anticipación y resolución de problemáticas legales. Es muy común que decisiones cotidianas tengan consecuencias legales inesperadas en el futuro. Por eso, se trabajará en la formación y asesoramiento de aspectos legales tales como, acuerdos de socios, protección de la innovación, protección de datos,…
  • En la base de todo crecimiento rápido está un robusto sistema de gestión, por eso, se dedicará el tiempo necesario a estructurar los procesos de las nuevas compañías tanto en los ámbitos de gestión como operativos
  • Se ofrecerán programas formativos a medida para los promotores y los equipos directivos de las nuevas compañías, que complementen sus perfiles y amplíen sus áreas de cualificación.
     

5.    MÁRKETING Y VENTAS

  • Vender es el leit motiv de toda empresa cualquiera que sea su sector de actividad o su grado de madurez. El programa facilita apoyo para el diseño del plan comercial y/o de comunicación que amplíe y cualifique la cartera de clientes de la nueva empresa y mejore su posición en los mercados a los que acuda.
  • Mención aparte merece la estrategia digital de los nuevos negocios. Ya sean negocios digitales o no, el aprovechamiento comercial y comunicativo de internet debe ser un básico para los planes de crecimiento de los mismos. El programa ofrece encuentros con expertos en la materia.
  • Planificación de la expansión internacional. No se discute que el emprendimiento del siglo XXI es 100% emprendimiento global, por ese motivo, la correcta planificación de su presencia internacional debe ser prioridad absoluta para los participantes en el programa.
     

6.    NETWORKING

  • El equipo de expertos del programa irá gestionando a lo largo del desarrollo del programa y de forma totalmente personalizada la agenda de contactos más adecuada para cada proyecto.
  • Pertenencia a redes cualificadas. El hecho mismo de la participación en ADE2020 supone la pertenencia a la red de proyectos innovadores con mayor potencial de crecimiento de la Comunidad. Además, el rol que juega el ICE en el ecosistema emprendedor regional y nacional, complementará esa red con otras de primer nivel.
  • En el ámbito internacional, y además del aprovechamiento de la Red Exterior del propio ICE (con presencia en 18 ciudades de 15 países de Europa, África, Asia y América), los participantes tendrán acceso directo a los servicios de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red empresarial en Europa, que ofrece servicios de vigilancia tecnológica, de colaboración internacional y búsqueda de socios.
     

7.    ESPACIOS FÍSICOS

  • Condiciones ventajosas en el uso de espacios físicos predefinidos. En función de la ubicación, actividad, tamaño de los equipos,… el ICE podrá ofrecer espacios de trabajo en condiciones ventajosas durante un periodo de tiempo predefinido.