Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Indicadores medioambientales

Castilla y León, tercera comunidad en el ranking de descarbonización nacional

La descarbonización es un proceso fundamental para abordar el desafío global del cambio climático. Al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el dióxido de carbono, se busca mitigar el calentamiento global y sus consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la sociedad. La descarbonización no solo es esencial para la sostenibilidad ambiental a largo plazo, sino que también presenta oportunidades económicas, sociales y de salud.

Castilla y León es consciente de ello y por eso se preocupa por reducir sus emisiones. Según el informe 'Emisiones de CO2 por Comunidades Autónomas' de Castilla y León Observatorio de Sostenibilidad  es la tercera comunidad autónoma que más redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 1990 y 2021, con una caída del 78%.

El seguimiento detallado y la transparencia de los datos de la descarbonización son elementos clave para garantizar el éxito de los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Al contar con información precisa sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, así como sobre el progreso hacia las metas de reducción, los responsables políticos, las empresas y la sociedad en general pueden evaluar la efectividad de las políticas y acciones implementadas. Así se puede saber si los distintos actores están haciendo lo suficiente para evitar pasar del umbral de los 1,5O C, cifra manejada como límite para mantenerse en una situación de equilibrio.

Mapa Web