Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Centr@tec - Actuaciones Formativas

El programa Centr@Tec contempla actuaciones formativas en diferentes materias como digitalización y tecnologías digitales, innovación, procesos productivos de productos y servicios, formación para startups, y Programas de I+D internacionales.

Se han definido los siguientes tipos de actuación formativa:

El Centro Tecnológico realiza estos servicios a las empresas, sin coste alguno para las mismas.

  • Jornadas de sensibilización en procesos y en diseño de productos/servicios. Estas jornadas tiene por objeto dar a conocer las innovaciones y mejoras que pueden incorporar en los procesos productivos y en sus productos/servicios las empresas regionales, para optimizar así sus costes y mejorar su posición competitiva.
  • Desayunos tecnológicos.
     
  • Talleres formativos de digitalización y de capacitación digital. Por un lado se encuentran los talleres formativos enfocados a acercar y facilitar la incorporación de soluciones TIC como herramientas para la mejora de la competitividad y la transformación digital de las empresas y por otro lado los talleres de capacitación digital que tienen como objetivo promover la digitalización industrial, a través de la presentación de las tecnologías clave o habilitadores digitales y los efectos que genera su incorporación en las empresas de la Región.
  • Formación tecnológica para startups y pymes de base tecnológica. con el objetivo de cubrir las necesidades formativas de las pequeñas empresas en las temáticas tecnológicas más novedosas del momento.
  • Jornadas y talleres de sensibilización sobre Programas Europeos de I+D+i. Estas jornadas incluirán información de interés en el ámbito de la internacionalización de la I+D+I, presentando las actuaciones y servicios para las empresas de la Red de Empresas Europeas (Enterprise Europe Network-Galactea Plus), y jornadas en las que se tratarán los programas europeos e internacionales de apoyo a la transformación digital de las empresas.
  • Foros Temáticos: a través de los que se crearán espacios de intercambio y buenas prácticas de negocio y tendencias, con el objetivo de facilitar experiencias y conocimientos en nuevas tecnologías y materias de interés estratégico para la economía de Castilla y León alineadas con la Estrategia Regional de investigación e innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.
  • Jornadas de Fomento a la Participación en otros Planes regionales, nacionales y europeos de ayuda a la digitalización. En estas jornadas se fomentará la participación de pymes regionales en otras actuaciones relacionadas con el apoyo a la digitalización

Mapa Web