Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Proyecto DIHnamic

DIGITAL INNOVATION HUBS: DYNAMIC FACILITATION AND THRUST FROM REGIONAL INNOVATION AGENCIES

Convocatoria H2020-INNOSUP-2018-06-two-stage: Apoyando la experimentación en agencias de innovación

                                                                                                                                                                       Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana “English versión” (210 kbytes)

MARCO DEL PROYECTO

Con la aparición de nuevos modelos de negocio y nuevas tecnologías, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), como parte el ecosistema de innovación europeo, trata constantemente de adaptarse e innovar en la forma en que presta su apoyo a las empresas de Castilla y León. De esta innovación nace el proyecto DIHnamic dentro de la convocatoria H2020-INNOSUP-2018-06-two-stage: apoyando la experimentación en agencias de innovación.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE DIHnamic?

El Objetivo General:

  • El proyecto DIHnamic, financiado al 100% por la Unión Europea, tiene como fin verificar nuevos servicios innovadores de apoyo a pymes de Castilla y León, gracias al impulso de los Centros de Innovación Digital (DIH) de la región y otros DIH de toda Europa, y su difusión a nivel europeo a través de las agencias de innovación.

Los Objetivos Específicos:

  • O1: Crear una línea de financiación en cascada que, con el apoyo de los Centros de Innovación Digital (Digital Innovation Hubs - DIHs), proporcione a las pymes regionales servicios para avanzar en su proceso de digitalización, facilitando el acceso a los conocimientos, la experiencia y la tecnología más recientes.
  • O2: Explorar otros mecanismos facilitadores de la innovación implementados por otras entidades en Europa.
  • O3: Demostrar la idoneidad de la metodología de los RCT (Randomized Control Trial) para evaluar la eficacia de las acciones del proyecto.

CARÁCTER INNOVADOR DE DIHnamic

Los Centros de Innovación Digital, actuando como ventanillas únicas, tienen como misión ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización. ICE se apoya en estos Centros para impulsar la digitalización de las pymes.
Con el proyecto DIHnamic, el ICE, innovando en la forma en que presta su apoyo a las pymes, realizará una medición rigurosa del impacto de los servicios proporcionados por los Centros de Innovación Digital mediante el uso de la metodología de los ensayos de control aleatorios (Randomized Control Trial - RCT), garantizando así la objetividad e imparcialidad de los resultados.
El fin es incitar a experimentar más, a conciliar las actitudes de "ensayo y error" y “probar antes de invertir”, a diseñar y poner a prueba planes de apoyo innovadores para nuevos desafíos y a probar rigurosamente su impacto.

DIMENSIÓN EUROPEA DE DIHnamic

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), cuenta con el apoyo y la colaboración activa de las principales asociaciones de entidades regionales europeas, EURADA y ERRIN, con el objetivo de:
•    Analizar y comparar programas innovadores de apoyo a las pymes que se estén poniendo en práctica.
•    Transferir a otras entidades de innovación europeas, los conocimientos adquiridos y los resultados del proyecto, con la finalidad de que puedan ser replicados.
Gracias a DIHnamic, el ICE desarrollará nuevos modelos innovadores de apoyo a las pymes, que podrán servir de ayuda a otras agencias, fortaleciendo así el ecosistema de la innovación regional y europeo.

DATOS

Fecha de inicio: 01/09/2019
Fecha de finalización: 28/02/2022
Presupuesto: 496.250 €
Dirección web: www.empresas.jcyl.es
Contacto: proyectodihnamic@jcyl.es

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación HORIZONTE 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº824186.

El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva de sus autores. No refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni EISMEA, ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

Mapa Web