Menú principal
- Empresas
-
Plataforma Financiera
-
Creación de empresas
-
Internacionalización
-
I+D+i
-
Economía social y autónomos
-
Suelo Industrial y Tecnológico
Empresas de Castilla y León
En enero de 2008, la Comisión Europea presentó una nueva red de apoyo a l tejido científico-empresarial de Europa llamada Enterprise Europe Network, en la que participa el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) a través del consorcio EEN-Galactea-Plus. Esta iniciativa de la Comisión Europea tiene objetivo prestar apoyo al tejido científico-empresarial (especialmente a las pymes), en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad. La Red está constituida por cerca de 600 organizaciones de 51 países, lo que la convierte en la Red más extensa de información y asesoramiento en temas europeos.
La Red Enterprise Europe Network se estructura en nodos con coberturas geográficas definidas y trabaja de forma coordinada para ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios. El consorcio EEN-Galactea-Plus da cobertura al noroeste de España; concretamente, a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.
El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León como miembro de la Red Enterprise Europe Network ofrece, entre otros los siguientes servicios:
En este vídeo el equipo de ICE que trabaja en EEN-Galactea Plus explica los servicios que se ofrecen a las empresas de Castilla y León para ayudarles a innovar y crecer internacionalmente:
Conoce un caso de éxito de colaboración internacional en el marco de EEN-Galactea Plus. Gracias a la Enterprise Europe Network la Fundación Santa María la Real encontró un socio italiano para formar un consorcio y presentar un proyecto europeo:
Si desea más información por favor contacte con nosotros en galactea-plus@jcyl.es o visite Consorcio GALACTEA PLUS y Red EEN