Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • Economía social y autónomos
  • Economía social
  • Premios de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social
Contenido principal. Saltar al inicio.

Premios de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social

La Junta de Castilla y León convoca anualmente los Premios de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social, para dar a conocer a la sociedad los valores de la economía social y reforzar la importancia de un sector fundamental en el desarrollo económico y social de nuestra Comunidad.

El cooperativismo y el resto del sector de la economía social de Castilla y León ha demostrado su capacidad para generar empleo de calidad y estructuras empresariales competitivas, gozando de su propio espacio en los mercados.

Estas empresas se han mostrado como instrumentos eficaces para ofrecer posibilidades de empleo a las personas que tienen vocación emprendedora colectiva, y a las que tienen mayores dificultades para conseguir el mismo, constituyendo un claro elemento para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, siendo por tanto una forma distinta de hacer economía.

Estos premios al cooperativismo y la economía social tienen su origen en el Decreto 35/2006, de 25 de mayo, por el que se crean estos premios, y tienen como finalidad reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y la labor de las personas y entidades vinculadas al cooperativismo y a la economía social en favor del desarrollo y difusión de ambos.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaDecreto 35/2006, de 25 de mayo, por el que se crean los Premios de la Comunidad de Castilla y León al cooperativismo y la economía social (16 kbytes)

Los premios se clasifican en cuatro modalidades:

  1. Premio a la mejor empresa cooperativa del año.
  2. Premio a la mejor iniciativa cooperativa.
  3. Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social.
  4. Premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social.