Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Empresas
  • Creación de empresas
  • Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 (EEI 27)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 (EEI 27)

La Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 (EEI 27) es la hoja de ruta compartida por los agentes del ecosistema de emprendimiento e innovación que orientará las actuaciones de los próximos años del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en estas materias.

Su objetivo, potenciar el crecimiento económico de la Comunidad a través de la innovación, el emprendimiento y la digitalización.

4 líneas estratégicas, que buscan impulsar a Castilla y León como comunidad innovadora y dar mayor visibilidad y reconocimiento a su actividad emprendedora.

  1. Castilla y León construyendo el futuro con la I+D+i, contribuye a generar en las empresas nuevos conocimientos e innovaciones y llevarlos al mercado.
  2. Castilla y León emprende, cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas, la innovación abierta y la colaboración entre los agentes, así como incrementar la presencia de Castilla y León en Europa.
  3. Castilla y León con la transformación digital, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de todo el tejido empresarial de Castilla y León, así como la consolidación de una oferta de productos y servicios digitales de alta calidad y valor añadido.
  4. Castilla y León sostenible, que busca ayudar a las empresas a posicionarse ante los retos que presentan los objetivos de desarrollo sostenible.

2 Ejes transversales que interaccionen con las cuatro líneas:

  1. Estrategia Rural con enfoque para la cohesión territorial, debe velar por un desarrollo sostenible, así como su traslación al medio rural.
  2. Impulsar el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad innovadora