Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de Vino Sakura 2023

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

25 de enero de 2023

Tipo de evento:

Temático

Entidad organizadora:

Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León

Lugar de celebración:

Tokio y Osaka (Japón)

Descripción:

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (en adelante, el Instituto) organiza la participación de empresas de Castilla y León en el concurso internacional de vino SAKURA 2023.

SAKURA es el concurso internacional de vino de Japón con el mayor número de vinos participantes y uno de los más prestigiosos del país, cuya novena edición tendrá lugar en 2 sedes, en Osaka el 25 de enero de 2023 y en Tokio el 31 de enero de 2023.

En su última edición de 2022, participaron un total de 4.652 vinos de 25 países productores, de los cuales, 2.325 recibieron distintos trofeos o medallas en sus 6 categorías (vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y semi espumosos, dulces y vinos fortificados). Estos trofeos y medallas, son utilizados por las bodegas como una forma de promocionar su vino en Japón, utilizando los mismos como sellos de calidad.

Cabe destacar que en el concurso SAKURA, el 100% de los jueces son mujeres y este factor es importante en un país en el que según datos de la Japan Sommelier Association, el 42% de los sumilleres (12.517) y el 60% de los expertos en vino (8.762), que no se dedican profesionalmente a este sector, son mujeres.

En este sentido hay que señalar que en Japón las decisiones de selección y adquisición de los vinos, son cada vez en mayor medida realizadas por mujeres (entre 40 y 60 años y con alto poder adquisitivo) y este tipo de distintivos son una referencia de calidad que ayuda a tomar una decisión de compra a las consumidoras japonesas, más si cabe, cuando las recomendaciones provienen de un concurso en el que los vinos son valorados por mujeres expertas en el sector.

El propósito del concurso SAKURA es mejorar el conocimiento sobre vino por parte de los consumidores japoneses, seleccionando y galardonando aquellos vinos que mejor mariden con la gastronomía propia japonesa, ayudar a incrementar el consumo de vino en el exigente mercado japonés, así como expandir las oportunidades para las mujeres en la industria del vino.

Las catas de los vinos en el concurso, se realizarán los días 25 y 31 de enero de 2023, en Osaka y Tokio respectivamente y se publicarán los resultados el mes de febrero de 2023  en el marco del Día Internacional de la Mujer. La ceremonia y anuncio de los premios en las categorías más importantes será a lo largo del mes de mayo de 2023.

Para más detalle del concurso, podrá consultar la página web: www.sakuraaward.com/en/

La empresas interesadas en participar deberán realizar su solicitud a través del siguiente formulario de inscripción.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el jueves 18 de noviembre de 2022.

En el documento adjunto encontrará toda la información sobre las condiciones de participación y forma de inscripción.

Mapa Web