Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Contenido principal

Oportunidades en Ciberseguridad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La “Ciberseguridad” representa una oportunidad clara de especialización para Castilla y León puesto que permite explotar dos singularidades: el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en León y el Clúster de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, ambos únicos en España. Adicionalmente, la creciente relevancia de esta problemática en la agenda pública y empresarial, que no es coyuntural, está suponiendo un esfuerzo inversor por parte de programas nacionales y europeos que la región complementa e impulsa, a través de los siguientes servicios.

A nivel europeo, la UE ha desarrollado la estrategia de ciberseguridad, la Directiva sobre redes y seguridad de la información (NIS) y, más recientemente, la Organización Europea de seguridad cibernética (ECSO). A nivel nacional, España dispone de una estrategia nacional de ciberseguridad.

A nivel regional, se ha configurado una Iniciativa emblemática en ciberseguridad, y desde ICE se pone a disposición de las empresas los siguientes servicios: