Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Capital Riesgo

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La financiación a través de capital riesgo consiste en la aportación de recursos financieros a las empresas mediante la participación de manera minoritaria y temporal en el capital social de las mismas. Tiene las ventajas de ser una fuente de financiación alternativa a los bancos, la no exigencia de garantías (la garantía es el propio proyecto), permite incrementar la solvencia y el valor de la empresa de forma muy rápida, así como aumentar su capacidad de endeudamiento financiero.

Sodical  es la Sociedad de Capital Riesgo de Castilla y León. Está participada por el ICE e invierte en el capital social de las compañías que desarrollen sus proyectos empresariales en Castilla y León. El volumen de inversión va desde los 20.000€ hasta un máximo orientativo de 2.000.000€. El periodo de permanencia va desde los cuatro a los siete años.

Otra alternativa la constituye AXIS Participaciones Empresariales, una gestora de capital riesgo participada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que pone a disposición de las empresas instrumentos de capital y cuasi-capital para financiar el crecimiento de las compañías. Asimismo, COFIDES que está participada por el ICEX , el ICO y ENISA , financia proyectos de inversión en el exterior a través de instrumentos de capital y de financiación ajena.