Logotipo del Portal de Empresas Castilla y León; Ir a página principal

Casos de éxito

Atlas Innovative Engineering

ATLAS ofrece soluciones innovadoras de inspección, inventario y análisis de activos en los sectores de utilities, infraestructuras, construcción y medio ambiente.

Utilizan técnicas innovadoras como escaneo láser en 3D, mejorando la eficiencia, la conservación del medio ambiente, la seguridad y permitiendo la posibilidad de comprobación de dichos activos por terceros (auditorías), por una fracción del precio que supone hacerlo mediante los métodos tradicionales.

A diferencia de la mayoría de las empresas en el sector de la geoinformación, el trabajo de ATLAS no termina en la adquisición del dato, sino que, por el contrario, se centra en escalar en la cadena de valor hasta ofrecer productos finales listos para ser usados en el ámbito de la ingeniería y de forma personalizada para cada cliente.

Entre sus clientes ya se encuentran Red Eléctrica de España, Iberdrola o Viesgo.

León 3D

La tecnología y la innovación son la identidad de LEON3D. Son precursores de la nueva Revolución Industrial, la tecnología 3D o fabricación aditiva en todos sus ámbitos: educativo, profesional y particular.

LEON3D es un proyecto que nace en 2013 como resultado del auge de un nuevo movimiento bautizado como “Movimiento Maker”, una corriente en la que tienen cabida tanto los aficionados que han hecho del “hazlo tú mismo” su lema; como las empresas que han sentado las bases para el nuevo tejido industrial de fabricantes.

Actualmente, la empresa cubre la demanda de múltiples sectores profesionales; prestando especial atención al sector educativo, en cuyas soluciones LEON3D invierte gran parte de sus recursos.

La empresa desarrolla, diseña y fabrica en España. Sus impresoras son unas de las mejor valoradas del mercado por su alta calidad, versatilidad y precisión. Ofrece además un spray de fijación reconocido internacionalmente y ha presentado recientemente su propia marca de filamentos avanzados premium.

http://www.leon-3d.es/

Wayook

Wayook: el primer marketplace inteligente de servicios de limpieza por horas para particulares.

La salmantina Wayook se puso en marcha en 2014, experimentando un crecimiento continuo tanto en el número de ciudades en las que opera como en equipo y facturación. Recibió en 2015 una importante entrada de capital que le ha permitido ampliar su oferta de servicios, incorporando una nueva línea de negocios dirigida a empresas.

Recientemente se ha convertido en proveedor oficial de dos de las Asociaciones de empresarios de alojamientos turísticos más relevantes de la costa mediterránea.

Ha recibido diversos premios y distinciones, entre los que se encuentra el Premio Emprendedor XXI de La Caixa en su edición regional de 2015.

www.wayook.es

Sociograph 

El neuromarketing estudia el efecto que los anuncios y otras actividades de comunicación tienen en el cerebro humano con el objetivo de comprender los comportamientos de los consumidores.

Sociograph Neuromarketing es la primera firma internacional con un sistema neurocientífico propio y exclusivo que determina con total fiabilidad la efectividad de la comunicación, con el objetivo de aumentar la rentabilidad y satisfacción de los clientes.

La empresa, constituida en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios de prestigio, ofrece un servicio analítico basado en un modelo y metodología neurocientífica desde sus actuales sedes de Valladolid, Palencia y Ciudad de México, como primera base desde la que opera en LATAM.

En su cartera de clientes están empresas de primer nivel como TVE, Mediaset, Correos, Audi o Campofrío.

www.sociograph.es

BeOnPrice

BeOnPrice es una empresa de Big Data que ofrece soluciones de marketing para hoteles, mejorando la toma de decisiones comerciales enfocadas a vender el mayor número de habitaciones con la máxima rentabilidad. Esto lo consigue analizando los precios de los competidores, la reputación online, detectando disparidad de precios y proponiendo el precio óptimo.

BeOnPrice ha conseguido más de 1500 clientes en 26 países, principalmente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Tiene oficinas abiertas en Ciudad de México, Miami, Bogotá y San Franciso. 

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos. El último de ellos está relacionado con los Startup Europe Awards convocados por la Comisión Europea. En 2016 BeOnPrice representa a España en la categoría TIC.

www.beonprice.com

Naturae et Salus

Naturae es la primera Biofactoría de Europa destinada a la obtención de productos NATURALES, SALUDABLES y ÚNICOS, basados en la biotecnología y la ecología, a partir de cultivos propios.

Utilizando biotecnología propia, extraen de la propia naturaleza sus vitaminas, minerales, moléculas bioactivas y medicinales, a partir del reino de los hongos y de otros vegetales. Con todo ello ofrecen:

  • Complementos alimenticios saludables
  • Cosméticos naturales y de alta calidad
  • Principios activos que pueden incorporarse a alimentos tradicionales como ingredientes
  • Zumos, jugos y otros alimentos saludables y naturales

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos, el último de ellos el obtenido en SIAL París 2016 a su nueva gama de helados y mayonesas de aloe vera en polvo, especialmente desarrollados para vegetarianos. Los nuevos productos cuentan con todos los beneficios del aloe vera, la textura del mejor helado o la mejor mayonesa, pero sin grasa, sin gluten y sólo elaborado con productos vegetales.

www.e-naturae.com