Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Empresas
  • I+D+i
  • Oportunidades en ciberseguridad
Contenido principal. Saltar al inicio.

Oportunidades en Ciberseguridad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La “Ciberseguridad” representa una oportunidad clara de especialización para Castilla y León puesto que permite explotar dos singularidades: el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en León y el Clúster de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, ambos únicos en España. Adicionalmente, la creciente relevancia de esta problemática en la agenda pública y empresarial, que no es coyuntural, está suponiendo un esfuerzo inversor por parte de programas nacionales y europeos que la región complementa e impulsa, a través de los siguientes servicios.

A nivel europeo, la UE ha desarrollado la estrategia de ciberseguridad, la Directiva sobre redes y seguridad de la información (NIS) y, más recientemente, la Organización Europea de seguridad cibernética (ECSO). A nivel nacional, España dispone de una estrategia nacional de ciberseguridad.

A nivel regional, se ha configurado una Iniciativa emblemática en ciberseguridad, en la que cabe destacar la puesta en marcha del Digital Innovation Hub de ciberseguridad ( https://www.cybersecuritydih.es/ ) que es referente en Europa y, hoy por hoy, único en nuestro país, por la participación de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad, clúster nacional, junto con el propio Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, han trabajado en el desarrollo de un DIH (Digital Innovation Hub) de ciberseguridad en la región, reconocido por la Comisión Europea y el ICE. El Digital Innovation Hub es un ecosistema especializado, orientado a acercar los beneficios de la digitalización a las empresas, y ayudarlas a acelerar sus procesos de adopción de las tecnologías digitales, especialmente diseñado para la mejora de una industria 4.0, y siendo parte importante de los cimientos de un polo tecnológico, capaz de promover la ciberseguridad en la industria, en la administración pública y, cómo no, en el día a día de todos los ciudadanos.

Desde ICE, en el marco del Digital Innovation Hub de ciberseguridad  https://www.cybersecuritydih.es/ se ponen a disposición de las empresas los siguientes servicios:

Mapa Web