Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Digitalización

Transformación digital de las pymes de Castilla y León.

Ayudas y servicios disponibles actualmente.

AYUDAS

1.- Ayudas para digitalización de pymes y autónomos

- INCORPORACIÓN DE TIC EN PYMES. Ayudas destinadas a financiar proyectos empresariales con destino a facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las pymes.

  Información:  Incorporación de TIC en Pymes (2018) - Plazo de solicitud abierto.

- FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN PYMES. Ayudas destinadas a financiar proyectos empresariales dirigidos a fomentar la innovación en el ámbito tecnológico de las pymes. (Proyectos para la validación y testeo de productos/servicios innovadores en ciberseguridad y tecnologías habilitadoras de Industria 4.0; Auditorías de ciberseguridad con implantaciones personalizadas, proyectos para preparación y/o la obtención de una certificación en ciberseguridad y/o confianza digital, así como cualquier acción de innovación en ciberseguridad enmarcada en el ámbito de aplicación de esta convocatoria; Diagnóstico tecnológico y asesoramiento para acceder e implantar el teletrabajo seguro; Asesorar a la empresa en materia de innovación en sus procesos de gestión y organización mediante la implantación de las soluciones de computación en la nube (Cloud Computing) más adecuadas para mejorar su eficiencia.)

  Información:  Fomento de la Innovación en Pymes (2018) - Plazo de solicitud abierto.

2.-  Ayudas para Sector TIC y proyectos estratégicos

- PROYECTOS DE I+D EN EL SECTOR TIC. Ayudas destinadas a financiar proyectos de Investigación industrial y desarrollo experimental por PYMES del sector TIC de Castilla y León, con el objetivo de aumentar las capacidades y especialización del sector.

  Información:   Proyectos de I+D en el sector TIC (2018) - Plazo de solicitud abierto.

- PLANES ESTRATEGICOS DE I+D Ayudas destinadas a facilitar la financiación de los planes estratégicos en materia de I+D que vayan a ser acometidos por empresas y se declaren de especial interés por la Junta de Castilla y León, planes que comprendan uno o varios proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental con una duración máxima de tres años.

  Información:   Planes Estratégicos de I+D (2018) - Plazo de solicitud abierto.

- PROYECTOS DE I+D.  Ayudas destinadas a financiar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y/o estudios de viabilidad que tengan como objeto la creación o mejora, desde el punto de vista tecnológico, de procesos productivos y/o productos concretos.
  Información :  Proyectos de I+D (2018) - Plazo de solicitud abierto.

3.- Otras ayudas relacionadas con digitalización

- PROYECTOS DE INVERSIÓN EN PYMES. Ayudas destinadas a financiar activos materiales e inmateriales para la creación de empresas y la mejora de la competitividad de las existentes.
  Información:  Proyectos de Inversión en Pymes (2018) - Plazo de solicitud abierto.

- TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO A PYMES. Ayudas destinadas a financiar proyectos de transferencia de conocimiento de Organismos de Investigación a Pymes con centros de trabajo de Castilla y León.
  Información:  Transferencia de Conocimiento a Pymes (2019) - Plazo de solicitud abierto.

- PROYECTOS DE I+D EN COLABORACIÓN EFECTIVA ENTRE CENTROS TECNOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN Y EMPRESAS DE CASTILLA Y LEÓN. Ayudas destinadas a proyectos de I+D en colaboración efectiva entre Centros Tecnológicos de Castilla y León y empresas de Castilla y León, para la financiación de proyectos de I+D de centros tecnológicos, con el objeto de impulsar la investigación y la transferencia de conocimiento, promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios
  Información:  Proyectos de I+D en colaboración efectiva entre Centros Tecnológicos de Castilla y León y empresas de Castilla y León (2020) - Plazo de solicitud abierto.

DIAGNÓSTICOS Y PLANES DE IMPLEMENTACIÓN

A la hora de abordar un proceso de digitalización o de transformación digital, es necesario conocer el punto de partida y dar los pasos adecuados bajo un plan concreto y realista acorde con la situación y las capacidades de cada empresa.

ICE, en el marco de diferentes programas y proyectos y siguiendo una metodología en tres etapas 1) Diagnóstico de situación; 2) Plan personalizado y 3) Seguimiento y tutorización, facilita a las empresas este servicio en colaboración con agentes intermedios de digitalización

A continuación, te mostramos los programas abiertos que proporcionan este servicio.  

Si estás interesado y tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros en  digitalizacion.ice@jcyl.es

CENTR@TEC3: Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León, que forman parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León  www.redei.es
     Programa Centr@tec      

DIGIS3 - Digitalización Inteligente, Sostenible y coheSiva: Centro de Innovación Digital Europeo coordinado por AIR INSTUTE (IOT DIH), en el que ICE participa junto con DIHBU, SCAYLE, UNIVERSIDAD DE LEON, y DIH-LEAF, con el objetivo de facilitar la transformación Digital Inteligente y Sostenible principalmente de las pymes y del sector público de Castilla y León, proporcionando servicios especializados de digitalización.
   https://digis3.eu

COCIPA – Programa de coworking Digital Palencia: Programa de promoción y apoyo a la digitalización, emprendimiento, consolidación empresarial y mejora de la competitividad de empresas de la provincia de Palencia, desarrollado en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia.
    https://cocipa.es/digitalizatunegocio/

PROYECTO INBEC: Digitalización en el ámbito de la bioeconomía y la economía circular. Diagnósticos, planes de implementación y asesoramiento a pymes.
    INBEC

PLAN BÉJAR: Programa de servicios especializados a empresas que incluye diagnósticos y planes de implementación de innovaciones y nuevas tecnologías. Dirigido a entidades de Béjar y su entorno.

    https://planbejar.usal.es/

Cybersecurity DIH - Centro de Innovación digital en Ciberseguridad, coordinado por la AEI de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, tiene el objetivo de fortalecer una industria regional vinculada a la ciberseguridad y llevar tecnologías y servicios de ciberseguridad a empresas en riesgo de ser atacadas y mejorar las habilidades de ciberseguridad. 
    https://www.cyberdih.com/

FORMACIÓN

Programa de Jornadas de sensibilización y capacitación sobre diferentes tecnologías y  herramientas necesarias para abordar un proceso de digitalización y/o transformación digital, adaptado a diferentes sectores y grados de digitalización, de forma que cualquier empresa pueda ir dando los pasos necesarios para mejorar su madurez digital.

 Estas jornadas se abordarán a través de diferentes  programas en colaboración con diferentes agentes regionales como Cámaras de Comercio, Centros Tecnológicos o Centros de Innovación Digital. Puede usar la búsqueda de texto para localizar las jornadas previstas tecnologías de aplicación.
    Agenda

Mapa Web