A través de este portal, la Junta de Castilla y León pretende fomentar el acceso del público a la información relativa a sus servicios e iniciativas y facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Con carácter general, la información contenida en este sitio web tiene únicamente carácter informativo. No obstante, en lo que se refiere a la sede electrónica y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, la información contenida en la citada sede deberá ser integra, veraz y estar actualizada, derivando la responsabilidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en caso contrario. Además, los documentos objeto de publicación oficial en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León gozarán de plena validez jurídica, garantizándose su autenticidad a través de la página web oficial ubicada en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, todo ello en virtud de lo dispuesto en el Decreto 30/2017, de 28 de septiembre , por el que se regula el Boletín Oficial de Castilla y León.
Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del presente sitio web del que es titular la Junta de Castilla y León.
El uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de las presentes condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse a algunos de los contenidos o servicios concretos del sitio web.
A los efectos del presente documento se entiende por “agente reutilizador” toda persona, física o jurídica que reutilice información del sector público, ya sea para fines comerciales o no comerciales.
Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente bajo jcyl.es/avisolegal , vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.
Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de las Administraciones y organismos del sector público, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.
El concepto de documento es el establecido en el Anexo de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre , sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información o parte de ella, cualquiera que sea su soporte o forma de expresión, sea esta textual, gráfica, sonora visual o audiovisual, incluyendo los metadatos asociados y los datos contenidos con los niveles más elevados de precisión y desagregación.
Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.
Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:
Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: “Origen de los datos: Junta de Castilla y León "
La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.
La Junta de Castilla y León no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.
La Junta de Castilla y León no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.
El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre sobre reutilización de la información del sector público.
Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, la Junta de Castilla y León se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.
Los hiperenlaces contenidos en el sitio web pueden dirigir a páginas web de terceros. La Junta de Castilla y León no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre la Junta de Castilla y León y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.
Junta de Castilla y León - Accesibilidad