Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empresas

  • Acceso usuarios registrados
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empresas de Castilla y León

Logotipo del Empresas

Redes Sociales

Bioincubadora

La Bioincubadora nace con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras en el sector biotecnológico en Castilla y León.

Es un centro diseñado para emprendedores e investigadores que quieran hacer realidad un proyecto relacionado con las ciencias de la vida. Se pone a disposición de los bioemprendedores instalaciones completamente preparadas para el inicio de la actividad, laboratorios y oficinas, equipamiento técnico, lugares de almacenamiento y apoyo especializado.

Estar en la Bioincubadora permite compartir espacio y experiencias con otras empresas que están creciendo con gran ilusión e ideas innovadoras, en definitiva, sentirse acompañado en un entorno de colaboración.

Ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo, un entorno dinámico que facilita la colaboración entre compañías, así como con la universidad, sistema sanitario y centros de investigación.

Descripción

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
A quién va dirigido

Las instalaciones de la Bioincubadora están dirigidas jóvenes empresas biotecnológicas o compañías ya establecidas que abren nuevas líneas de negocio en campos como la biotecnología sanitaria con aplicaciones en salud, la biotecnología agraria y agroalimentaria, la bioenergía, la biotecnología medioambiental o la biotecnología aplicada a los procesos industriales.

Ofrece una primera ubicación para jóvenes empresas biotecnológicas o compañías ya establecidas que abren nuevas líneas de negocio en el campo de las ciencias de la vida.  Aquí los bioemprendedores pueden centrarse en su actividad principal, conduciendo su investigación y desarrollo (I+D) a la búsqueda de nuevos productos y servicios que lleguen al mercado y mejoren la salud y la calidad de vida.

Modalidades de instalación

Las compañías que deseen instalarse en este edificio pueden hacerlo de dos formas: la primera, como empresas residentes, disponiendo de un laboratorio propio para su actividad con un equipamiento básico; la segunda opción es la de acceder como usuarias temporales de los laboratorios especializados compartidos.

Requisitos exigidos a las empresas
  • Destinar al menos el 5% de sus ventas brutas anuales a actividades de I+D, puede ser investigación o desarrollo; puede ser en el producto o en el proceso; y puede realizarse en el seno de la empresa o  ser subcontratada.
  • El personal ha de ser técnico cualificado en al menos un 5% y vinculado a actividades de I+D
  • Serán respetuosas con el medioambiente.
  • No manejar, recibir ni manipular productos o sustancias que superen el nivel 1 de bioseguridad
Infraestructuras y servicios
  • Laboratorios y oficinas listos para el inicio de la actividad.

Laboratorios de empresas:
9 laboratorios de uso privado por parte de los emprendedores cada uno de 40 m2 dotados con equipamiento básico de laboratorio.


Laboratorios de uso compartido:
La Bioincubadora dispone de unas amplias instalaciones de apoyo a la labor investigadora: salas de cultivos celulares; laboratorio de genómica, proteómica y metabolómica; laboratorio de microbiología; laboratorio químico, laboratorio de preparación de medios, salas de neveras, cámara de conservación y congelación, sala oscura, sala de lavado y autoclave.
 


Zonas comunes

Salones de actos, sala de reuniones, sala de descanso, vestuarios, aparcamiento y trasteros. Estar en la Bioincubadora permite compartir espacio y experiencias con otras empresas que están creciendo con gran ilusión e ideas innovadoras, en definitiva, sentirse acompañado en un entorno de colaboración.
 

  • Servicios

Servicios generales:
Seguridad, climatización, electricidad, conexión de voz y datos, gases, fibra óptica, limpieza de zonas comunes, aparcamiento, vestuario…

Servicios de apoyo a las empresas:
•    búsqueda de financiación
•    contactos con posibles inversores
•    desarrollo del plan de negocio
•    posibilidad de participación en el programa de aceleración de empresas ADE 2020
•    formación
•    boletines electrónicos de información
•    transferencia de tecnología
•    actividades de networking
•    apoyo técnico en los laboratorios: el Centro para el Desarrollo de la Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene su sede dentro de la Bioincubadora.

Análisis de muestras:

Análisis metabolómicos para la búsqueda de compuestos diferenciales, análisis químicos clásicos de lípidos y otras moléculas de pequeño tamaño (no proteicas) con técnicas de alta precisión de espectrometría de masas. El equipo más importante para llevar a cabo estos servicios es un espectrómetro de masas con analizador de tiempo de vuelo (QToF-MS) acoplado a un equipo de cromatografía de ultraresolución (UHPLC).

Empresas instaladas
Cómo llegar

Mapa de acceso

Coordenadas GPS: Latitud 41.518467º   Longitud - 4.718333º

Plano de localización del edificio:

Contacto

Nuria Trobos Porro

Tel. 983 54 99 19

Móvil. 628 71 85 25

email: nuria.trobos@jcyl.es